Hermosillo, Sonora. Domingo 30 de Abril de 2017
 
|

Lleva la UMPC mil 612 reportes atendidos en lo que va del año 2017

 

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, reveló que el total de reportes atendidos por la UMPC en lo que va del 2017 es de mil 612, de los cuales 946 fueron incendios, 204 enjambres de abejas, 113 falsas alarmas y fugas de gas 109.

Detalló que de los 942 incendios, 641 fueron de maleza, 151 en casas de material, 74 de vehículos y 31 en viviendas de cartón, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a aplicar medidas preventivas que mantengan a la baja, las cifras de incendios de maleza y basura en la ciudad.

Moreno Ríos detalló que en la temporada de verano se incrementan los riesgos de siniestros en predios baldíos por la proliferación de maleza seca, sin embargo, de acuerdo con el registro de reportes hasta el 19 de marzo, se redujeron casi en un 50 por ciento estos casos, en comparación con las mismas fechas del año anterior, añadió.

La principal recomendación para evitar estos siniestros es que los propietarios de predios baldíos los mantengan libres de maleza y desechos y en ese sentido es el llamado por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, insistió.

El Director de la UMPC recordó que por parte de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales existe un área de inspección que verifica las condiciones de estos inmuebles y procede a notificar a los propietarios exhortándolos a que los limpien y así eviten riesgos de combustión.

Con respecto a incendios de vehículos, Moreno Ríos informó que en lo que va del 2017 se tiene registro de 74 casos, mientras que en todo el 2016 fueron 151 y la principal causa de origen son las fallas eléctricas.

Recomendó a quienes poseen un automóvil a llevarlo con un mecánico y proporcionarle los chequeos y servicios preventivos que sean necesarios además de hacerse de un extinguidor para portarlo en la unidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120441

Publicado por en Mar 21 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte