Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Lleva PAN Foros Regionales “Fortalecimiento de la Mujer” a SLRC

pan slrc

San Luis Río Colorado, Sonora 03 de Julio de 2016.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora a través de su Secretaría de Promoción Política de la Mujer continuó con sus Foros Regionales “Fortalecimiento de la Mujer”, que en su segunda edición llegaron a San Luis Río Colorado, donde se capacitó a decenas de liderazgos femeninos del partido en la región.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Dalia Laguna y la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, el Presidente del PAN en Sonora Leonardo Guillén Medina recordó que estos foros tienen la finalidad de que las mujeres panistas se preparen y fortalezcan su liderazgo y dominio de los diferentes temas que habrán de enfrentar dentro de su participación en la política.

“El Partido Acción Nacional siempre ha luchado y seguirá luchando por el empoderamiento de la mujer, estamos comprometidos con su fortalecimiento, el PAN es y seguirá siendo el partido que empodera, fortalece y promueve la participación política de la mujer, pues estamos conscientes de que, como bien lo dice nuestro Dirigente Nacional Ricardo Anaya, uno de los desafíos de la democracia no radica sólo en promover la participación de las mujeres, sino también en reconocerlas e incorporarlas en todas las instituciones donde se toman las decisiones”.

Por su parte la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Dalia Laguna dijo que el PAN es el partido que reconoce la importancia de la participación de las mujeres en la vida política, tal es así que postuló por primera vez en la historia de nuestro país a una mujer con posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

Y durante su intervención, la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, Madeleine Bonnafoux Alcaraz destacó que Acción Nacional está muy consciente de la importancia de la participación de la mujer en política, así como de brindarles las herramientas necesarias para un mejor desempeño mediante su constante capacitación.

“El Partido Acción Nacional siempre ha impulsado los derechos de las mujeres y su empoderamiento, pues es una de las principales condiciones para tener un México y un Sonora más justo y desarrollado, y hoy más que nunca el Partido está comprometido con su fortalecimiento, de ahí que a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer estemos desarrollando una serie de programas y eventos tendientes a fortalecer a nuestros liderazgos, como son precisamente estos foros”.

Reiteró además que así como se dio en Cajeme y ahora en San Luis Río Colorado, se realizarán también estos foros regionales en Agua Prieta, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales y Puerto Peñasco, los cuales abarcarán a los 72 municipios del Estado, pues el partido busca llegar a todas sus militantes con estas capacitaciones.

Cabe destacar que en este evento estuvieron también presentes el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, el Diputado Federal Everardo López Córdova y el Presidente del Comité Directivo Municipal Guillermo Carbajal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100502

Publicado por en Jul 4 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte