Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Abril de 2017
 
|

Llevan Ayuntamiento y 1 Mission pláticas y servicios médicos a Miguel Alemán

 

Un total de 102 personas, en su mayoría mujeres y niños, habitantes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, fueron beneficiados con la jornada de servicios gratuitos que organizó la Dirección de Salud Municipal.

Arturo César García Arellano, titular de la dependencia informó que se como parte de su acercamiento a la comunidad, se ofrecieron consultas médicas, general y de especialidad, asesoría nutricional y pruebas de hipertensión arterial y glucosa; a familias cuyos integrantes son principalmente, trabajadores agrícolas.

Como parte del operativo, el pasado martes 18 de abril se impartieron dos pláticas, una sobre la Pediculosis (infección por piojos) y la otra respecto a Fiebre Manchada, también conocida como Rickettsia, detalló el funcionario.

Ambas charlas, agregó, incluyeron información importante acerca de las medidas higiénicas personales y en el hogar que contribuyen a prevenir dichos padecimientos.

Se les hizo saber a los asistentes que al mantener las viviendas y patios libres de cacharros están impidiendo potenciales lugares de anidación de mosquitos, de los cuales la variedad Aedes Aegipty es responsable de la transmisión de los virus que causan el Dengue, Zika y Chikungunya, reveló el Director de Salud Pública Municipal.

En las consultas nutricionales, dijo, los pacientes obtuvieron información en el sentido de que, aún con un presupuesto limitado, es posible adoptar hábitos saludables de alimentación y que reducir el consumo de refrescos y comida chatarra contribuye a prevenir la obesidad y la diabetes.

El despliegue se efectuó durante dos días y de forma coordinada con el voluntariado de la organización 1 Mission, misma que eligió a la población vulnerable de la Comisaría Miguel Alemán para hacerle llegar sus programas altruistas.

García Arellano reconoció y agradeció la labor del voluntariado y enlaces 1 Mission, que dirige Ana González, y ratificó el interés del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, de hacer equipo con organizaciones de la sociedad civil para apoyar a hermosillenses en condición vulnerable.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122308

Publicado por en Abr 19 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte