Hermosillo, Sonora. Martes 27 de Junio de 2017
 
|

Llevan Bomberos mochilas a niños de la Costa

bomberos-mochilas

Hermosillo, Sonora, 1 de octubre de 2014.- Como parte del programa “Niños ayudando a niños”, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo realizaron la quinta entrega de mochilas a niños de escasos recursos de la escuela primaria “Alma Delia Aragón”, ubicada en el poblado Miguel Alemán.

El jefe de Bomberos Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, presentó a los integrantes de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), quienes fueron los responsables de hacer posible dicha actividad.

Así mismo, Barroso Herrera y Cairo explicó a los alumnos la importante labor que realizan los llamados tragahumo en los servicios a la comunidad, así como la relevancia de prevenir los incendios en los hogares.

“Estamos muy contentos de estar con ustedes y de hacerles la entrega de estas mochilas. Sabemos que las necesitan y les serán de gran provecho. Así como impartirles esta información tan importante y de gran utilidad, que esperemos compartan con sus familias y amigos”, señaló.

Después de observar las acciones de un elemento al bajar del camión de bomberos, los niños se retiraron a sus salones de clase, donde ante cada uno se presentó un integrante de la UPIH para ahondar en el tema de prevención de incendios, recomendaciones y unas dinámicas de reforzamiento.

Luego de ello se procedió a la entrega de mochilas con útiles escolares como cuadernos, lápices, plumas, colores, entre otros.

El oficial Omar Martínez, encargado de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo, informó que está actividad es posible gracias a la participación de los niños asistentes a los campamentos de verano, quienes donaron dichos materiales, lo cual fomenta la ayuda entre los pequeños.

“En esta ocasión se entregaron alrededor de 200 mochilas, lo que nos causa una gran satisfacción al ver los rostros de los pequeños que las reciben, platicar con ellos y ese tipo de cosas. En total hemos rebasado la cifra de 600 mochilas entregadas y esperamos continuar brindando estos apoyos” indicó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73318

Publicado por en Oct 1 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte