Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Octubre de 2017
 
|

Llevará ISJuventud programas a alumnos universitarios

 

El Instituto Sonorense de la Juventud firmó un convenio de colaboración con Universidad Vizcaya de las Américas Campus Hermosillo y otro con Universidad CLEU, los cuales permitirán llevar los programas, convocatorias, pláticas, conferencias preventivas, actividades culturales y deportivas a los estudiantes.

Primeramente, el acuerdo se firmó en las instalaciones de la Universidad Vizcaya por Brianda Vívian Martínez, Directora del ISJuventud, y Karla Fabiola López Bañuelos, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como Scarlett Grado, Directora de Vinculación del ISJuventud, y de Josefina Krimpes Rosas, Directora Académica y de Servicios Escolares de dicha universidad.

Donde los más de 800 estudiantes de las 7 carreras profesionales podrán involucrarse en los programas institucionales que tiene el ISJuventud, hacer servicio social, difundir sus convocatorias en las plataformas y redes sociales del Instituto, así como promover sus iniciativas y proyectos emprendedores.

“En el Instituto tenemos un compromiso grande de impulsar nuevas generaciones, y en este periodo de gobierno lo hemos buscado con diferentes universidades y hacer juntos el trabajo de promoción, de prevención y de mayor participación social de los jóvenes”, comentó Brianda Vívian Martínez.

Por su parte, la Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Mtra. Karla Fabiola López, se mostró complacida de sumar a su institución y formar parte de los programas y actividades que realiza el ISJuventud, y dijo que es una gran oportunidad para los jóvenes de buscar nuevas áreas de superación.

Más tarde, el Instituto Sonorense de la Juventud firmó un convenio en el mismo sentido con Universidad CLEU Campus Hermosillo, donde el director Miguel Ángel Guerrero Badilla, señaló “CLEU Universidad sigue abriendo sus puertas, y estableciendo este tipo de convenios de colaboración, porque somos especialistas en un área pero podemos contribuir en todas las que el Instituto Sonorense de la Juventud está promoviendo para el bien de todos los jóvenes, y que sigan creciendo, sobre todo como personas”.

Finalmente, la directora del ISJuventud, Brianda Vívian, explicó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue la de acercar los servicios del instituto a todos los sectores de la sociedad, en este caso la academia, para beneficiar al mayor número de personas posibles.

“Cuando llegué a este cargo, la Gobernadora me dio una instrucción muy clara, y era trabajar con su filosofía de Gobierno, ‘Unidos Logramos Más’, sociedad, gobierno, las instituciones académicas, trabajar de la mano para sacar adelante a la sociedad que tanto nos necesita”, señaló.

Con este convenio, el ISJuventud recibirá a los estudiantes de ambas Universidades como prestadores de servicio social, para reforzar programas y apoyar las actividades del Instituto Sonorense de la Juventud y permitirá al Instituto llevar sus programas y actividades a las instalaciones universitarias, así como la colaboración interinstitucional en eventos y medios oficiales de difusión.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123604

Publicado por en May 10 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte