Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Julio de 2018
 
|

Lo que los millennials prefieren en lugar de buenos sueldos en un trabajo

 

El sector millennial poco a poco comienza a ganar terreno como fuerza laboral y dentro de algunos años, esta generación tomará las direcciones y gerencias de las empresas.

Retener a este tipo de talento es muy importante, por lo que Victoria Balboa, Gerente de Beneficios para Empleados de Edenred comparte algunos trucos para que se mantengan en las filas de las compañías.

“A veces se tiene la idea de que ofreciendo grandes salarios podemos atraerlos, pero no es así, algunas prestaciones deben verse como un ingreso adicional”, comenta Victoria Balboa.

Hay que considerar que estos jóvenes buscan causas importantes para trabajar y permanecer en un mismo empleo durante un tiempo determinado:

Oportunidades de promoción.
Beneficios, tiempo libre.
Ambiente de trabajo flexible.
Algunos consejos para buscarlos y poder retenerlos:
Beneficios
Los beneficios pueden ayudar a conseguir sus objetivos: Entregar vales de despensa. Los vales de despensa benefician a los empleados ya que es una cantidad totalmente destinada para que ellos puedan realizar compras en diversas tiendas.

Reconocimiento
En México el 49% de los trabajadores de la generación millennial comentan que abandonarían su empleo actual por no sentirse lo suficientemente apreciados.

Este problema puede parecer extraño para generaciones anteriores, pero esta generación necesita de un reconocimiento constante en el que su trabajo hable por ellos y sea valorado.

Aprendizaje
Los millennials buscan estar en diversos trabajos y aprender de todos y cada uno de ellos. Posiblemente parte de la necesidad de inmediatez y de aprendizaje de esta generación.

Aproximadamente, el 80% de los trabajadores mexicanos de la generación millennial están dispuestos a invertir su propio tiempo y dinero para capacitarse y aprender más.

Aunque los millenials puedan parecer ‘trabajadores de cristal’, es necesario conocer las motivaciones y costumbres de esta nueva generación para aprovechar al máximo su capacidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139502

Publicado por en Feb 12 2018. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte