Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Lo que Narro se llevó…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

ESTE MARTES, el PRI nacional dará a conocer cuáles planillas que se registraron el sábado, cumplen con los requisitos debidos para contender por la dirigencia nacional.

Lo que se llevó José Narro con su renuncia al partido y su denuncia de dados cargados a favor de Alejandro Moreno –mejor conocido como Amlito–, fue la credibilidad del proceso que de alguna manera ya sospechábamos que algo se tramaba, asimismo, dejó en claro que la actual dirigencia del PRI fue rebasada y hasta cierto punto,  Claudia Ruiz Massieu, no pudo con el paquete y lograr darle confiabilidad al proceso.

El próximo once de agosto será la elección. En la primera semana de julio habrá un debate entre los aspirantes, que insisto, aun y cuando se registraron siete fórmulas, este martes se sabrá cuáles cumplen con los requisitos y el miércoles arranca la campaña en forma.

Entonces, las fórmulas que se registraron fueron Ivonne Ortega y su candidato a la secretaría general, el sonorense, José Encarnación (Pepechón) Alfaro. Asimismo, Alejandro Moreno, Amlito, quien va con Carolina Viggiano. Con anterioridad se había mencionado la posibilidad de que el ex gobernador sonorense, Eduardo Bours fuera como su compañero de fórmula, pero todo indica que se cayó de último momento, con seguridad por el pleito casado que trae la familia Bours y el presidente AMLO quien no deja de lanzarle a los empresarios sus brasitas ardientes.

Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, quien por cierto estuvo en su momento de invitado en la Mesa Cancún, lleva a Coral Valencia de aspirante a la secretaría general. También se apuntaron: Benjamín Antonio Russek, judío, sobrino del actor Jorge Russek de Guaymas, va con Linda Obregón.  Se inscribieron también  Lorena Piñón y Daniel Santos, Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz, y al final Margarita Santos y Aureliano Mendoza.

En su momento comentamos que si el PRI quiere sobrevivir lo primero que debe de hacer es cambiar de nombre y de colores. Bueno, hace poco más de veinte años sostuvimos esa tesis, pero es un tema que traeremos en su momento a la memoria junto con otros puntos más, algunos de los cuales ya los escribimos http://cort.as/-K7Wj

ESTE DOMINGO por la tarde noche se encontraban en la Junta de Conciliación y Arbitraje el dirigente del sindicato de choferes del transporte público en Hermosillo, Apolinar Castillo, en pláticas cerradas con los jurídicos de la empresa manejadora de este rubro.

Andaban en eso de firmar los documentos legales respectivos de acuerdo, pues solo faltaban detallitos de forma, más que nada. Pero ya se daba como un hecho que no habrá huelga como estaba programado y se había anunciado desde el viernes.

Será cosa de esperar, pues incluso hay detalles técnicos que limitan dicho estallamiento.

POR OTRA PARTE, LA GOBERNADORA Claudia Pavlovich dio el pésame al dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Felipe Villarreal Madrid ocurrido este domingo temprano y cuyas exequias se desarrollarán en Ciudad Obregón donde recibirá la sepultura este lunes por la tarde.

Por cierto la agenda de la gobernadora para este lunes 24 incluye Ures, Carbó, Rayón y uno o dos municipios más.

 

QUE LAMENTABLE. En un fuego cruzado le tocó perder la vida al jovencito de 24 años, Jesús Manuel Silva Villarreal. Que dolor tan desgarrador. Mi pésame para su familia.

 

DESDE QUE AMLO habló de su nueva morada en Palacio Nacional, como nueva familia real, las críticas no han parado. Hay una que me llamó la atención por entre el resto y que habla de pros y contras de tal acción. Usted la puede escuchar en este link: http://cort.as/-K7Md  y casi al final viene una frase certera.

 

ME ENVIARON el siguiente comentario alrededor de lo que ocurre en la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Hace unos días la gente de Baranzini solicitó la realización de una asamblea para elegir al nuevo dirigente de la Unión Ganadera Local de Caborca al que le faltan unos meses para concluir. Pero quieren que se adelanten dichos cambios.

Varios directivos de la UGRS han estado presentes en las reuniones conciliatorias que se citan en Caborca para echar la platicada pero los señores quejosos no se presentan como quedó constancia en este link:  http://cort.as/-K7UV

Los consejeros de la UGRS, todos, decidieron el pasado viernes que se citara a una junta de conciliación con dichos quejosos para el sábado por la tarde. El abogado de la UGRS salió de Hermosillo a Caborca alrededor de las 4 pm de ese viernes para llevar los citatorios. Por supuesto que llegó después de las doce de media  noche,  situación que aprovecharon para decir que llegó con una actitud intimidatoria por haberse presentado a esas horas y un largo etcétera adjudicándole al jurídico ser un monstruo que intimidaba.

Fueron el cubano Mier y quien quiere  ser presidente «a huevo» de la asociación ganadera de Caborca quienes  difundieron el rumor de que habían llegado a medianoche con actitud intimidatoria. Mier fue quien se encargó de orquestarle al jurídico una campaña en redes presentando videos donde, efectivamente, llegó el abogado de la UGRS y lo tacharon pues de todo. Puras y viles mentiras,  mi estimado Armando.

En pocas palabras quieren hacer una nueva asamblea para sacar a los que están ahorita, y que terminan su periodo en 4 ó 5 meses.  O sea, ansían seguir haciendo ruido a como de lugar  para continuar chingando la borrega.  No tienen argumentos sólidos. Es caprichito.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168644

Publicado por en Jun 24 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte