Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Logran concientizar a tres mil 870 niños y jóvenes sobre seguridad

c4 campamento

Hermosillo, Sonora. A 16 de Julio de 2014. A través del juego y el sano esparcimiento tres mil 870 niños y jóvenes crearon conciencia sobre el uso correcto de las líneas de emergencia y la cultura de la prevención en el Campamento de Verano «Conociendo el Escudo Ciudadano» que organizó la Secretaría de Seguridad Pública, a través del C4 Sonora.

Del 27 de Junio al 15 de Julio las 10 subsedes del Centro, Comando, Comunicación y Cómputo C4 ubicados en Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca, Navojoa, Puerto Peñasco, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Magdalena, Nogales y Guaymas, ofrecieron a los participantes un programa creado especialmente para informar sobre la importancia de utilizar en forma responsable los números de atención 066 y denuncia anónima  089.

El Coordinador Estatal del C4 Sonora, David Anaya Cooley, informó que el Campamento de Verano tuvo como objetivo primordial abrir las instalaciones a los pequeños y socializar la operación del centro y la labor tan importante que realizan los operadores y las corporaciones que ahí participan.

Trabajar con niños durante este verano, expresó Anaya Cooley fue muy satisfactorio porque son muy perceptivos e inteligentes y captan con facilidad el mensaje de lo que puede ocurrir en caso de hacer una llamada de broma a nuestras líneas.

«El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, nos ha instruido a trabajar haciendo conciencia y fomentando la cultura de la prevención a edad temprana, es por ello que se diseñó el Campamento de Verano enfocado especialmente para niños», explicó el coordinador del C4.

Comentó que durante tres semanas de trabajos ininterrumpidos, niños y jóvenes de los cuatro a los 15 años de edad, tuvieron la oportunidad de permanecer de 7:00 am a 13:00 horas en los Centros C4, donde realizaron actividades deportivas, excursiones, talleres de pintura, así como visitas guiadas a Isspe, Policía Estatal de Seguridad Pública e ITAMA, con el fin de que los menores conocieran en forma detallada el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Los niños son excelentes multiplicadores de información y pueden ser grandes aliados de la seguridad, al replicar en sus hogares, colonias, escuelas y con sus amigos, las actividades que realizamos para salvaguardarlos a ellos y sus familias», precisó Anaya Cooley.

El C4 a través de su Coordinación de Vinculación en los diferentes municipios, también participó en campamentos de verano organizados por corporaciones, instituciones e iniciativa privada, coadyuvando en la formación de la cultura de la prevención entre niños y adolescentes.

En un trabajo de transversalidad, el C4 ofreció en los 10 municipios donde cuanta con una sub sede, asistencia a través de su personal a un total de 40 campamentos de verano en los cuales participaron con pláticas de carácter preventivo sobre el uso adecuado de las líneas de emergencia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=101417

Publicado por en Jul 17 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte