Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Febrero de 2020
 
|

Logra Gobernadora Pavlovich ayuda a personas con padecimientos visuales, auditivos o que requieren prótesis

CPA - patrimonio de la beneficiencia publica

Hermosillo, Sonora, mayo 05 de 2016.- Son 139 personas beneficiadas de diciembre pasado al 29 de abril, con programas del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que después de 19 años se lograron gestionar en apoyo a los sonorenses, y que continuarán este año con inversión de más de 13 millones de pesos, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hoy puedo otorgar como Gobernadora este apoyo, que sé lo requieren y sé que lo están sintiendo; el que los niños oigan, que los adultos mayores escuchen o vean sé lo que significa, y los vamos a continuar apoyando. Estos programas van a seguir durante mi gobierno, le agradezco al gobierno federal su apoyo, trabajo y solidaridad con el Gobierno del Estado”, expresó.

El Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, resaltó que por primera vez en Sonora, gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se cuenta con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública que se traducirán en beneficios directos para la gente.

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció que durante este año estarán en marcha los programas Para Verte Mejor, Para Oírte Mejor, Jornadas Protésicas, Una Rodada de Vida, la entrega de Prótesis de mama y expansores y apoyos funcionales ejercidos con recursos federales que llegaron a Sonora luego de 19 años de creado el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

“Hoy terminamos la entrega de 646 aparatos auditivos Para Oírte Mejor y vamos a seguir con Una Rodada de Vida con la entrega de 100 sillas de ruedas, 48 bastones, 43 andaderas y 29 pares de muletas; se dice poco pero no lo es porque sé que cada una de estas cosas cambia por completo la calidad de vida de cada una de estas personas, los números van y vienen pero lo más importante son las personas beneficiadas”, detalló.

Con el programa Para Verte Mejor, explicó, se entregarán 122 lentes intraoculares para cataratas, Para Sentirte Mejor un total de 50 prótesis de mama y 20 expansores, 17 prótesis de cadera y 41 más de rodilla, con un costo total de más de 13 millones de pesos.
“Necesitamos ser solidarios con todos nosotros y así vamos a seguir avanzando y generando mejor calidad de vida para todos, que puedan ver, escuchar, caminar es algo que para mí significa mucho así que vamos a seguir con este programa”, señaló.

La Directora General de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz destacó la rapidez con la cual la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha todo lo necesario para activar los recursos y hacerlos llegar a Sonora.
“Estos son programas que se están implementando atendiendo la política de inclusión del Presidente de la República y estamos seguros van a ser en beneficio de muchísimas personas para volverá tener movilidad, ver y escuchar”, indicó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cartas enviadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a los beneficiarios de los diferentes programas antes mencionados y otorgó reconocimientos al personal de salud que participó en su desarrollo.

“La semana pasada me operaron de cataratas en la unidad médica, tenía mucho tiempo con el problema en mis ojos, hoy agradezco a la señora Gobernadora Claudia Pavlovich por este apoyo que nos brinda, espero la oportunidad para operarme el otro ojo que también tengo afectado y con ella podré ver mejor. Me regreso a Bacadéhuachi contento y agradecido con las autoridades y los médicos que me atendieron”, manifestó José David Galaz Romero, beneficiario.

Estuvieron presentes, la Directora General de Asistencia Social y de la Beneficencia Pública en Sonora, Isela Montes de Oca Tapia, personal médico que ha apoyado en los programas y decenas de beneficiarios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96420

Publicado por en May 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte