Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Logra SSP certificación internacional Triple Arco del Isspe, PESP y C5i

Huntsville, Alabama; mayo 7 de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora fue certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea, por sus siglas en inglés), con su máximo reconocimiento “Triple Arco”, logrando ser el cuarto estado en el país en cumplir con los estándares de calidad y atención en seguridad.

José David Anaya Cooley, titular de la SSP, informó que con el voto unánime del jurado designado por la organización internacional, se destacó que tanto el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), cumplieron con todos los lineamientos que exige Calea para obtener la excelencia.

En su exposición el pasado fin de semana en Huntsville, Alabama, a donde acudió acompañado por personal del Isspe y C5i, se comprometió a dar seguimiento a la aplicación de los estándares correspondientes a cada una de las dependencias con el entendido de dar constante capacitación al personal para mantener y reforzar los estándares de calidad establecidos por Calea.

Durante la explicación Anaya Cooley recalcó que con apoyo de la organización internacional con sede en Estados Unidos, la SSP logra establecer y mantener los indicadores de cada una de las áreas, estandarizar los procesos, interoperabilidad y aprovechamiento de la tecnología para una mejor organización, sin duplicar esfuerzos.

La finalidad de la Acreditación de Calea es el de mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente por: el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública, que incluye una amplia gama de tener al día las iniciativas públicas de seguridad, hasta el establecimiento y administración de una acreditación y reconocer la excelencia profesional.

Luego de otorgar a la Secretaría de Seguridad Pública este reconocimiento, los integrantes del jurado reconocieron también el empoderamiento y protección que la SSP le da a la mujer en Sonora.

El secretario de Seguridad Pública en el estado subrayó la importancia de empoderar a la mujer y añadió que, por mandato de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cuentan con una Unidad de Género, misma que se ha tomado con mucha responsabilidad.
Enfatizó que han construido y modificado los sistemas tanto en el C5i como en la PESP para poder atender a la mujer como víctima en la sociedad, y en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer han capacitado al personal en esta materia.

La delegación Sonora estuvo integrada por: Juan Miguel Arias Soto, coordinador general del Isspe; Fabián Galindo Cota, director general de Investigación y Desarrollo Académico del Isspe; Gaspar Gabriel Encinas Hortas, encargado de despacho del C5i; Julio César Willis García, director del Centro de Atención Telefónica en el C5i; Berenice Dórame, administradora estatal Calea C5i; y Luis Mario Espinoza, director de Seguimiento, quienes recibieron los tres trofeos de excelencia de Calea, por parte del presidente de la agencia internacional Craig Webre, quien los felicitó por su valioso trabajo en pro de la seguridad de los ciudadanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166001

Publicado por en May 7 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte