Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

Logran SEDENA y PESP aseguramientos de droga y detenciones en Querobabi

 

Opodepe.- Operativos coordinados que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante los primeros meses del año se ha logrado frustrar el cruce de diversas drogas por el punto de revisión de Querobabi.

A través de las inspecciones que se realizan en el punto de revisión estratégico militar “Querobabi”, la PESP y Ejército Mexicano han detenido a 10 personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, detallando que durante estos días han sido varias mujeres detenidas que escondían paquetes con droga entre su cuerpo.

Bajo la coordinación de los oficiales PESP y Ejército Mexicano, durante este periodo en el punto de revisión se registró los siguientes aseguramientos:

• 18 enero de 2018
1 persona detenida identificada como Mayra “N”.
1 arma de fuego, tipo revolver, sin matrícula legible.
17 envoltorios de sustancia granulada, similar a un narcótico.

La mujer fue detenida al identificar con los rayos gama que llevaba lo que parecía un arma de fuego, por lo que se le solicitó revisar sus pertenencias encontrando en su bolso el arma tipo revolver, además 17 envoltorios de sustancia granulada.

• 20 enero de 2018
1 persona detenida, identificada como Francisco “N”
5 paquetes que contenían polvo blanco, con características a la droga conocida como “cocaína”.
4 paquetes de material cristalizado en color café.

El sujeto era el chofer de un tracto camión con carga de tomates, proveniente de Nayarit con destino a Nogales, mismo que fue revisado y a través de los rayos gama, lugar en el que se identificó inconsistencias en el techo y costados del camarote del vehículo, al revisarlo encontraron los paquetes con droga, por lo que fue detenido quedando a disposición de la Procuraduría General de la República.

• 28 enero 2018
1 persona detenida, identificada como Angélica “N”
1 paquete rectangular conteniendo sustancia pastosa, color café similar a un narcótico.

La mujer viajaba en un autobús de pasajeros, y al pasar por la revisión en el punto de inspección la mujer manifestó que portaba un paquete de droga en su pecho, misma que entregó y que contenía sustancia pastosa de color café con características físicas al narcótico.

• 03 febrero de 2018
3 personas detenidas identificadas como Karla “N”, Silvia “N” y Amilkar “N”
6 paquetes con droga.

Las tres personas transitaban en autobús de pasajeros con destino a Nogales, donde las mujeres fueron sorprendidas con 6 paquetes que contenían sustancia obscura con características físicas a un narcótico, señalaron al pasajero Amilkar como quien las escoltaba para el transporte de la droga, sin embargo las tres personas quedaron aseguradas y a disposición de la Procuraduría General de la República.

• 05 febrero de 2018
1 persona asegurada, identificada como María “N”
2 paquetes con droga

La persona fue interceptada en el punto de revisión, manifestando provenía desde el estado de Sinaloa llevando entre sus piernas y el pecho dos paquetes en forma cilíndrica que contenían sustancia obscura con características a un narcótico.

• 05 febrero de 2018
1 persona detenida, identificada como María “N”
1 paquete conteniendo narcótico

María “N” fue detenida en el punto de revisión cuando viajaba en un autobús de pasajeros desde Navojoa con destino a Tijuana, llevando en su abdomen un paquete que contenía polvo obscuro al parecer narcótico, quedando asegurada y a disposición de la Procuraduría General de la República.

• 07 febrero de 2018
1 persona detenida identificada como Jorge “N”
1 arma asegurada calibre .22mm

El sujeto fue detenido en un autobús de pasajeros desde Los Mochis, Sinaloa con destino a Tijuana, sin embargo en la inspección se le encontró fajada en la cintura el arma de fuego, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

• 07 febrero de 2018
1 persona detenida identificada como Zulma “N”
4 paquetes con droga

La mujer viajaba en un autobús de pasajeros con destino a Tijuana, sin embargo durante la inspección en el punto de revisión se le encontró en el abdomen una faja de compresión donde traía 4 paquetes que contenían polvo blanco y granulado similar a la droga conocida como “Cristal”, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Además de estos aseguramientos, los operativos continuarán en la región coordinando esfuerzos para fortalecer la seguridad e interceptar cualquier tipo de narcótico, por lo que se exhorta a los ciudadanos a participar y reportar cualquier acto ilícito a los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139373

Publicado por en Feb 9 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte