Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Octubre de 2018
 
|

Los caminos de la tierra

Con la participación de especialistas en materia de trabajo comunitario, desde al ámbito social/artístico se presentará el libro “Los caminos de la tierra”, que estará enmarcada por una exposición fotográfica titulada TIERRA. Diálogos con el patrimonio cultural inmaterial, ambos proyectos de Julio Perea Guillén, este jueves 4 de octubre en el Museo de Culturas Populares, a las 19:00 horas.

El libro refleja la experiencia llevada a cabo como parte del proyecto Tierra,  que narra los sucesos, actividades y acciones culturales dirigidas al trabajo comunitario con niños y niñas del municipio de Trincheras, Sonora, quiénes a través de su imaginación, inocencia, risas y conocimientos alimentaron este trabajo.

El proyecto Tierra nació en 2015, a través del apoyo de programas e instituciones como el Centro INAH Sonora, a través  de su Centro de Visitantes de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras y su programa de vinculación comunitaria, el Instituto Sonorense de Cultura a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y la Secretaria de Cultura a través del programa federal Alas y Raíces.

Julio Perea Guillén, director de teatro y autor del libro, se cuestiona “¿Qué significa la palabra tierra para ti? Fue la pregunta generadora que nos permitió indagar no solo en la historia más antigua de la conformación de una población, sino también en la memoria más profunda de sus habitantes”.

“Sirvió para relacionar estos aspectos históricos con rasgos, formas de pensar, y de comunicarse de los actuales pobladores. Y así mismo fue a través de ella que entendimos que  el cumulo de todo esto,  significaba patrimonio e identidad, haciendo de su tierra algo único e inigualable”, agregó.

La invitación queda abierta para todo público, este jueves 4 de octubre, en el Museo de Culturas Populares /Casa Hoeffer. Dr Hoeffer 22, El Centenario, a las 19.00 horas, con entrada libre, que tendrá como presentadores a Alejandro Aguilar Zeleny, Antropólogo INAH Sonora; Rafael Evans del Colectivo Independiente Punto Tres y Juan Carlos Valdez, Coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=153805

Publicado por en Oct 3 2018. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte