Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Los Diputados de Acción Nacional defendemos las demandas de los sonorenses: Célida López

Hermosillo, Sonora a 07 de febrero de 2017. Los diputados de Acción Nacional defendemos a los sonorenses por lo que el Grupo Parlamentario exige la eliminación del impuesto federal que provocó el “gasolinazo”, rechaza los aumentos en las tarifas de agua y saneamiento, así como la concesión del servicio de alumbrado público en Hermosillo, entre otras demandas de la gente.

En respuesta al pliego petitorio que presentaron los integrantes de movimiento “No al gasolinazo” a los representantes del Congreso estatal el pasado domingo, la legisladora Célida López Cárdenas destacó que Acción Nacional ha apoyado las demandas de la gente desde el inicio de la Legislatura.

Los diputados del PAN presentamos un punto de acuerdo dirigido al Presidente de la República y al Congreso de la Unión, y posteriormente un posicionamiento ante el pleno del Congreso del Estado para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el aumento a los precios de las gasolinas y diésel.

“Además nuestra posición ha sido clara y contundente, todo el sistema PAN, dirigencias estatal y municipal, regidores en el Cabildo y diputados en el Congreso, votamos en contra del aumento despiadado, inconsciente e irracional del agua en Hermosillo y rechazamos la concesión del servicio de alumbrado público votando en contra”, describió la representante del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco.

Los representantes del PAN ya votaron en diciembre pasado a favor de una reducción en el aumento en el Impuesto Predial de los municipios del Estado, estableciendo un límite del 10% con el fin de apoyar la economía de las familias sonorenses, explicó, además de votar este día a favor de la reducción el financiamiento de los partidos políticos, de apoyar las medidas de austeridad en el Congreso como fue la eliminación de partidas presupuestales no esenciales, de abrir a la sociedad civil el nombramiento del titular de la Fiscalía Anticorrupción, así como respaldar a los habitantes del Río Sonora en sus necesidades económicas, ambientales y de salud.

“Estamos dispuestos, el Grupo Parlamentario del PAN está dispuesto, asumiremos las consecuencias, seremos responsables políticamente para seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos. Acción Nacional nació en la lucha social, Acción Nacional representa a los ciudadanos y no será este momento en el cual nosotros daremos un paso atrás”, puntualizó Célida López Cárdenas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116615

Publicado por en Feb 8 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte