Hermosillo, Sonora. Lunes 15 de Octubre de 2018
 
|

Los increíbles 2: Una película sobre los cambios de mentalidad

 

Han pasado 14 años desde que Darío T. Pie, Consuelo Duval y Víctor Trujillo prestaron sus voces a los personajes protagónicos de la cinta Los increíbles. Ahora se reencuentran con ellos para su secuela, en medio de una serie de transformaciones tanto en la industria cinematográfica como en la realidad que se representa en el filme.

“No es fácil llegar hacer esta película cuando la primera la hicimos hace 14 años o más, la industria a cambiado en el cine y la animación. En esta nueva emisión, además del avance tecnológico, ahora ya trae temas de actualidad”, dijo Víctor Trujillo en conferencia de prensa.

Para Trujillo más allá de ser sobre superhéroes, trata de una familia disfuncional, en la que se enfrentan a los problemas clásicos de la vida cotidiana de la modernidad, “de la mamá que debe trabajar, el papá que debe hacer su labor en la casa, los problemas de los hijos adolescentes, los problemas de los niños, y es algo en lo que todos tenemos que ver, que no está enemistado con la realidad y combina perfecto la ciencia ficción”, dijo.

“Ahora mi heroína se encarga de la situación de salvar al mundo, mientras el papá ahora hace la labor de cuidar a los hijos, eso habla de lo extraordinario que regala esta película, que de alguna forma hace catarsis y ahora nos muestra un poco de lo que se vive en la actualidad en las familias en general”, mencionó Consuelo.

Resaltó que la película llega en un buen momento, con esta temática que aborda el nuevo orden familiar, donde la mujer sale a trabajar y el hombre se queda a cargo de los hijos: “Hoy en día es lo que estamos viviendo y es un gusto que esta historia refleje un trozo de la realidad, donde se habla de este cambio de mentalidad que cuesta trabajo a muchos, pero que ya está”, apuntó.

Finalmente, Trujillo destacó la importancia de tener un buen doblaje en una película animada para dar énfasis a los personajes, así como el valor de la identificación: “Cuando tu imprimes emoción de manera artificial, si dejas parte de tu vida, es una materia intangible que sí forma parte de ti. Es un personaje que está bien pensado, pero sin una gran extensión”, concluyó.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147185

Publicado por en Jun 13 2018. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte