Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

Los Padrés involucraron hasta a sus hijos… sin cuidar las formas

JR 1

Archivo Confidencial
Armando Vásquez
LAS DIFERENTES especulaciones sobre la razón básica por la cual decidió el gobernador Padrés y sus hermanos dar a conocer su supuesta claridad en el manejo de sus finanzas van desde el asunto del posible reportaje de Wall Street Journal en el cual se supone lo van a embichar, hasta el hecho de que es muy probable que ya pesa sobre ellos una investigación de Hacienda por el delito de defraudación fiscal y desvío de recursos, los delitos por los que metieron a la cárcel a Elba Esther Gordillo.

El hecho es que aún no queda claro el por qué a estas alturas del partido hizo lo que hizo. Eso si, hablar de que cuentan con una fortuna de poco más de 260 millones de pesos es irrisorio. Hay que aclarar que nunca dijeron que en ese monto iban incluidas las fortunas de sus cuñados e hijos que sirven más que nada, en el caso de los chamacos, de prestanombres, sin duda alguna.

También vale la pena añadir que al momento en que los padres los han orillado o puesto a su nombre propiedades, les coloca automáticamente en el ojo del huracán fiscal pues ¿de dónde se hicieron de mulas Pedro?

Empecemos pues por el principal y su hijo mayor, del mismo nombre. En lo que se refiere a Hermosillo tiene una casa en Villa Bonita, donde antes vivían y la cual sirve como domicilio para recibir notificaciones de las propiedades de sus padres. Asimismo, cuenta con dos terrenos que en conjunto suman poco más de cuarenta mil metros ubicados en La Victoria, en la reserva industrial y que fueron adquiridos en el 2010 según consta en sus registros catastrales del Ayuntamiento que aquí le publico.

Por otra parte, Héctor Jesús Padrés Junior cuenta con una residencia en el Fraccionamiento La Rioja y por cierto no ha pagado los prediales desde hace buen rato pues está bloqueada su cuenta en el portal del Ayuntamiento.

Por su parte, Miguel, el otro hermano, tiene realmente poco viviendo en La Jolla –antes vivía en La Periodista- y no es una casita de interés social. Jesús Miguel Padrés Durán, más modesto vive en el Raquet.

Sobre los Dagninos Acuña, los tan comentados cuñados del gober, Jesús Roberto tiene su casa en Fraccionamiento Los Santos, a un ladito de Salvatierra que es más conocido y una chocita más en Campostela Residencial. Por su parte José Arturo tiene su changarro que se denomina “Unidad de Instrumentación Electrónica de Hermosillo”, ubicado en poco más de mil metros cuadrados en Prados del Centenario y su casita en Los Lagos.

Por supuesto, también le adjudican al hijo de José que maneja tres empresas, un joven talentoso sin duda, pero eso viene en internet en: http://www.sonorasi.com/2013/02/el-chakaloso-del-nuevo-sonora-jose-dagnino-jr-el-sobrino-incomodo/… Por las fotos, todo indica que es cierto que construyó algunas importantes obras como el estadio Nuevo Sonora, entre otras. Se le adjudican las empresas Tracto Servicios de Sonora, Cofemsa y Confección Industrial.

Debe haber más pero saben esconderlas muy bien.

Sobre las propiedades en Cananea. Me eché un clavado e investigué lo siguiente:

Efectivamente, el gobernador Guillermo Padrés cuenta con una casa ubicada en Morelos y 2 Este, pero es de 200 metros y apenitas rebasa los 300 mil pesos de valor catastral. Pegada se encuentra la Mueblería Padrés en Juárez y segunda en un predio de 200 metros con un valor catastral de 650 mil pesos. Es chiquita.

Por la calle Durango y 8 Este se encuentran dos terrenos de la señora Clementina Bernal Elías que en total suman mil 500 metros y cuentan con un valor catastral arribita del millón y medio.

Héctor Padrés, cuenta con un terreno en Campestre No. 11 de 2500 metros con valor catastral de 700 mil pesos. También tiene un predio de 600 metros por la Juárez entre 3 y 4 oeste con un valor catastral cercano al millón 200 mil pesos.

Del resto de los hermanos, ni sus luces. A lo mejor esas son las bodegas que dicen, pero de eso a contar con una veintena de propiedades, creo que no es cierto. A menos claro está que consigamos más información pues esto me llevó siete horas conseguirlo. Pero ya basta.

Conclusión a todo lo que hemos publicado. Mala onda que hayan metido a sus hijos en sus enredos pues no creo que pasen una auditoría de Hacienda Federal ¿por qué no los protegieron y los involucraron mejor vía sociedades anónimas que por cierto investigué y no encontré gran cosa de las que mencionaron?

Otra conclusión es que inflaron a la ene potencia los precios de sus propiedades me imagino que para disfrazar la opulencia y el efectivo. Requieren pues invertir más y mejor con prestanombres cercanos, muy cercanos, cómplices, como los que tiene en el gabinete y de lo cual se ha ufanado con gusto.

Por cierto, a ellos ya los investigaremos en su momento.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77058

Publicado por en Feb 27 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte