Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Los seguros que te protegen contra hackers y no conocías

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Contar con seguros contra riesgos cibernéticos podría aminorar el impacto a las empresas por hackeos como los ocurridos recientemente, aseguró Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

No tenemos ahorita reportado siniestralidad por el WannaCry. No hay información oficial de que alguna aseguradora se haya visto afectada por el ataque, pero entendemos que por lo menos alguna tuvo alguna infiltración menor. En general el tema no fue o no ha sido relevante hasta este momento en la industria de seguros de nuestro país, desde un punto de vista que nuestras operaciones se hayan visto afectadas”, resaltó.

No obstante, la penetración de estos productos es aún incipiente, pues a la fecha, no se ha recibido ninguna reclamación por los daños provocados hace algunos días.

En México, la realidad es que hoy los ciberseguros existen muy incipientemente. Estamos apenas desarrollando este producto como industria, pero es sin duda un producto que irá teniendo cada vez mayor demanda y que habrá que ir desarrollando en el contexto y al mismo ritmo en que se da esta transformación tecnológica a nivel mundial”, agregó Manuel Escobedo.

Dijo que lo sucedido el viernes pasado es algo que se espera que vuelva a suceder; además de que México, como saben, es el país que más sufrió en América Latina y el quinto a nivel mundial.

Los ciberseguros son un producto emergente en todo el mundo. Existen coberturas de manera limitada y es un producto muy complejo de diseñar. Lo primero que tienen que hacer quienes desarrollan el producto es pensar en: ¿Qué vamos a cubrir? Estamos cubriendo el valor de una empresa, porque un ataque de estos te puede bloquear completamente una compañía y ,¿cuál es el valor que les van a indemnizar? No es nada más la información que está dentro de una computadora”, dijo.

OPORTUNIDAD
Toda esta modernidad siempre viene aparejada de algún riesgo, y es el que estamos viviendo. Así, la seguridad de la información, tanto la información personal como de los activos de nuestro cliente, se vuelve crítica. Por eso es que el tema de ciberseguridad está en el centro de todas estas ponencias que hemos estado llevando en estos días”, destacó por su parte Ángeles Yáñez, directora de Desarrollo de Proyectos Estratégicos de la AMIS.

Las aseguradoras van a tomar el reto y están haciendo impresiones importantes para proteger los datos del cliente, pero a nivel mundial las pérdidas que se tienen por delitos cibernéticos en 2015 llegaban a 556,000 millones de dólares, en nuestro país representan aproximadamente 3,000 millones de dólares.

Además, este año se espera que la inversión que se haga en temas de ciberseguridad en todo el mundo sea de alrededor de 100 mil millones de dólares.

Dentro de todo esto, surge una oportunidad también, que es atender al cliente a través de productos de ciberseguros. Y eso es algo que vamos a ver en los siguientes años, como que empiezan a posicionarse por la demanda que van a tener”, precisó la directora de Desarrollo de Proyectos Estratégicos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124160

Publicado por en May 18 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte