Hermosillo, Sonora. Sbado 16 de Noviembre de 2019
 
|

Luis Rivera gana medalla de oro en Iberoamericano de Atletismo

 

Sao Pauolo, Brasil, 2 de agosto del 2014 (CODESON).- El saltador de longitud sonorense, Luis Alberto Rivera Morales, agregó otro título a su amplio currículum deportivo al conquistar con un solo salto la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que tiene lugar en tierras brasileñas.

El de Agua Prieta se coronó campeón del certamen internacional tras realizar un brinco 8 metros y 24 centímetros, siendo su única actuación debido a que sintió molestias en la rodilla derecha y para no arriesgarse a una lesión mayor decidió ya no competir más, sin embargo ya había ejecutado ese salto monumental.

Luis Alberto superó sus tres mejores marcas de este 2014 en la Liga Diamante: los 8.04 metros alcanzados en Doha, Qatar, el pasado 9 de mayo, que le valieron la plata; los 8.02 metros del 4 de julio, en Lausana, Suiza y los 8.00 que logró en Mónaco, donde se llevó la medalla de bronce.

El atleta sonorense y medallista mundial, así como ganador del Premio Nacional del Deporte y del Premio Estatal del Deporte en Sonora en el 2013, superó al brasileño Higor Silva Alves (8.00) y al español Luzi Felipe Meliz (7.76).

Rivera Morales siguió sumando excelentes resultados en su carrera
deportiva después de que el año pasado ganó oro en el Campeonato Mundial Universitario en Kazan, Rusia, y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, además ha cosechado diversos éxitos en la Liga Diamante de la IAAF.

De esta manera Luis Rivera sumó la segunda medalla de oro para México, luego de que el viernes el corredor capitalino Juan Luis Barrios, se adjudicara la presea áurea en 3 mil metros.

Posiciones
1.- LUIS ALBERTO RIVERA MORALES MEX 8.24
2.- HIGOR SILVA ALVES BRA 8.00
3.- LUZI FELIPE MELIZ ESP 7.76
4.- EMILIANO LASA URU 7.66
5.- JHAMAL BOWEN PAN 7.60
6.- MAURO LOURENÇO DA SILVA BRA 7.56
7.- EDDY FLORIAN DOM 7.26
8.- ALAÍN SOTOLONGO IRAOLA CUB 7.24

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71763

Publicado por en Ago 2 2014. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte