Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

Maloro y Claudia usan recursos federales para sus campañas: PAN

 

Enrique Terrazas

Hermosillo, Sonora a 30 de mayo de 2015.- Luego de que en días pasados fueran evidenciados una serie de irregularidades en el uso de recursos del Registro Agrario Nacional para apoyar las campañas del candidato del PRI a la Alcaldía de Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez y muy posiblemente de la candidata a la gubernatura Claudia Pavlovich, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE.

En la denuncia también se involucra a la Secretaria General del PRI y coordinadora de Campaña de Claudia Pavlovich, Natalia Rivera y a la persona  Luis Felipe Acosta, así como de quien resulte responsable por los delitos de corrupción y desvío de recursos, entre otros.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Terrazas Romero explicó que lo anterior es a raíz de la llamada telefónica que se diera a conocer por medios de comunicación, entre el hermano del candidato Luis Felipe Acosta y Natalia Rivera, y donde prácticamente quedan confirmadas las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación a la gestión del “Maloro” como Director General del Registro Agrario Nacional, en el manejo de 447 millones de pesos de recursos federales.

 

“Esta grabación nos deja ver que se han cometido algunos delitos que tienen que ver con el desvío de recursos, quiero recordarles que la Auditoria Superior de la Federación ya señaló a Maloro Acosta por el desvío de 447 millones de pesos del RAN utilizados de manera indebida para diversos fines, entre ellos 321 millones de pesos para el pago de recursos humanos, de personal que no fue debidamente acreditado en las funciones del Registro Agrario Nacional”.

 

Recordó además que parte de los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación a la gestión de “Maloro” Acosta vienen de una transacción del Registro Agrario Nacional con la Universidad del Estado de México para comprarle papelería, equipo, maquinaria y para cosas que nada tienen que ver con la propia Universidad, la cual sale a relucir en la conversación entre el hermano de Manuel Ignacio Acosta y Natalia Rivera.

“En la conversación Luis Felipe y Natalia están conspirando para usar recursos públicos a través de una Universidad del Estado de México para pagarle a la estructura de campaña del Maloro Acosta y de la candidata Claudia Pavlovich, es decir, se deja ver como en esta conversación, tanto la campaña del PRI estatal, como la campaña en Hermosillo son beneficiadas por el uso de recursos públicos”.

Terrazas Romero dijo que en resumen, aquí se está hablando de 447 millones de pesos de recursos públicos, es decir, dinero de todos los mexicanos, los cuales todo parece indicar terminaron en Sonora, específicamente en las campañas del PRI y es por ello que se presentó la denuncia ante la FEPADE, autoridad a la que se exige realice la investigación correspondiente y determine responsabilidades, tanto para los que fueron servidores públicos, como para los que son operadores políticos de Claudia Pavlovich y “Maloro” Acosta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81360

Publicado por en May 30 2015. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte