Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

Mantiene DIF Sonora Cercanía Con Comunidad Triqui 

Hermosillo, Sonora, mayo 19 de 2019.- Jóvenes y adultos Triquis de la comisaría Miguel Alemán se unen para trabajar con el sistema DIF Sonora en actividades de prevención de riesgo y desarrollo de las familias de su comunidad.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Margarita Ibarra Platt, se reúnen con mujeres y hombres de esta comunidad indígena, quienes están en busca de nuevas y mejores oportunidades para las familias.

«Nos reunimos con estos jóvenes que nos preocupan por las problemáticas sociales de su comunidad y están por una parte de la solución y no de las problemáticas, los escuchamos y antes de iniciar el trabajo comunitario en beneficio de sus familias».

Ibarra dice que se mantiene cercanía constante con las familias de Miguel Alemán, y por tanto hemos aceptado la invitación de la comunidad.

En este acercamiento, dijo, expusieron que los temas de empleo, oportunidades educativas, seguridad y prevención del consumo de drogas, son algunas de los rubros que más inquietan a las familias, que se encuentra en la unidad y el sentido de pertenencia de la comunidad indígena, fortaleciendo lazos y valores familiares para sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes e impulsar su sano crecimiento.

Ibarra Platt recordó que actualmente la asociación civil «Sonora Adelante» está construyendo Las Villas del Papa Francisco en la comisaría Miguel Alemán, un proyecto de desarrollo comunitario comunitario, la protección de las niñas, los niños y los adolescentes, los hijos de jornaleros y los Que traerán muchos beneficios para las familias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166638

Publicado por en May 19 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte