Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Mantiene PESP capacitación constante en temas de protección civil

Hermosillo, Sonora; a 19 de junio de 2019.- Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibieron reentrenamiento en temas de protección civil como parte del programa anual para fortalecer las capacidades de reacción del personal operativo y administrativo.

El curso tuvo lugar en las instalaciones de la base operativa de la PESP en Hermosillo, el cual fue impartido por personal de Bomberos de Hermosillo, quienes abordaron tres temas primordiales como “Prevención y Combate de Incendios”, Búsqueda y Rescate” y “Manejo de Emergencias Químicas”.

Fueron más de 40 elementos que participaron durante los tres días de entrenamiento, con el objetivo de cumplir con lineamientos de seguridad y reentrenar a los policías estatales para atender los peligros reales a los que se pudieran enfrentar en el servicio diario.

También se proporcionó información a través de las Guías de Respuesta en Caso de Emergencia con el objetivo de identificar los protocolos y medidas de seguridad correspondientes a cada uno de los materiales químicos.

La PESP continuará capacitando al personal operativo y administrativo, por lo que a través de la colaboración con Protección Civil Estatal, en los próximos días recibirán el entrenamiento “Rutas de Evacuación” además de cursos de RCP y primeros auxilios para brindar un mejor servicio al ciudadano.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168445

Publicado por en Jun 19 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte