Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Mantiene PESP operativos permanentes y coordinados en municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora; a 25 de junio de 2017.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantiene presencia en varios municipios del Estado, como una policía subsidiaria pero siempre con el compromiso de atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía.

Durante la semana aseguraron personas por delitos, droga y armas de fuego en varios municipios como Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, entre otros.

Fue en el municipio de San Luis Río Colorado donde se registró la detención de Jairo “N”  por posesión de un arma de fuego, calibre .38 especial con cartuchos útiles.

En otros hechos, al realizar patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de San Ignacio Río Muerto, encontraron un vehículo que tenía un paquete con alrededor de 1.5 kilogramos y 28 envoltorios, conteniendo “mariguana”.

Mientras tanto en Huatabampo aseguraron 27 dosis de droga y en el Poblado Miguel Alemán, aseguraron 19 bolsas con “mariguana” y otras 2 conteniendo “cristal”.

Durante recorridos de vigilancia en zonas focalizadas de Cajeme, la PESP atendió un reporte ciudadano por robo, realizando la detención de Francisco “N”, asegurándole una carrucha en la colonia Urbi Villa del Rey.

En la colonia Benito Juárez del mismo municipio, lograron recuperar una motocicleta que resultó con reporte de robo, por lo que su conductor fue informado de los hechos y posteriormente presentado ante la autoridad correspondiente.

Coordinando esfuerzos entre personal de la PESP, SEDENA y Municipal de Caborca, se logró el aseguramiento de dos personas, José “N” y Gabriel “N” con 34 dosis de “cocaína” y 16 de “mariguana”.

Además, en Guaymas, bajo la coordinación entre los tres niveles de gobierno se realizó el aseguramiento de un arma de fuego, tipo escopeta que se encontraba en la vía pública de la colonia Ampliación Burócrata.

Finalmente, algunas personas que se encontraban en posesión de arma blanca quedaron detenidas en Hermosillo, como Víctor “N” y Pedro “N”, asegurados durante la noche en la colonia Mallorca, mientras que Hugo “N” en la colonia Sahuaro.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará los operativos preventivos y de vigilancia en el Estado, sumarán esfuerzos bajo la coordinación transversal con los tres niveles de gobierno, sin embargo la participación ciudadana es fundamental, por ello se invita a continuar denunciado y haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=126543

Publicado por en Jun 25 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte