Hermosillo, Sonora. Domingo 26 de Marzo de 2017
 
|

Manuel Villegas va contra Lorenzo De Cima

Por: Hiram Rodriguez L.

No hay plazo que no se venza ni tiempo que no se cumpla, y este miércoles 15 de marzo de 2017 podemos hablar de un momento histórico en el puerto de Guaymas, ya que por primera vez un diputado denunció por la vía penal a un ayuntamiento y sus miembros.

Tal es el caso de Manuel Villegas quien por la vía penal, denunció los actos de calumnia y falsedad ante la autoridad en contra del secretario del ayuntamiento de Guaymas Edgar Alan Jaramillo Pérez y quién resulte responsable.

Usted se preguntará, ¿y a mi qué?, por mi que se arranquen los pelos, y tendrá razón porque usted y yo ni más pobres ni más ricos, lo que sí es cierto es que el alcalde y su palomilla al interior del ayuntamiento en contubernio con el dirigente del PAN en Sonora David Galván Cázarez, andan agarrados del chongo por cuestiones políticas en contra de quien se deje, mientras en Guaymas los problemas de falta de agua, drenaje, pavimentación, seguridad pública y rendición de cuentas siguen siendo pecata minuta.

Fuimos testigos presenciales de la denuncia del diputado ante el agente del ministerio público Luis Carlos Loera Rojas quien tomó la denuncia para iniciar con la averiguación previa.

Así que próximamente le informaremos cuando Alan Jaramillo vaya a declarar por dicha denuncia.

Por cierto que a las afueras del ministerio público andaba rondando el director de seguridad pública de Guaymas Humberto David Gonzáles Cano, mismo que nos informan no ha pasado el examen C3 de Control y confianza. También pasó por enfrente del Ministerio Público el poder tras el trono, Lucano De Cima.

¡Santo padre!, que locura desató el secretario del ayuntamiento Edgard Alan Jaramillo Pérez después de su carta en la que señala de criminales al diputado Manuel Villegas, al exalcalde Otto Claussen Iberry, al comunicador Alejandro Padilla, Juan José Ramírez, Víctor Marín y Norma Elvira Castro, porque esta es la primera de varias denuncias en su contra.

Sin duda Carlos Valenzuela hubiera hecho un mejor papel.

 

Regidores exigen información a Lorenzo De Cima

Yo no entiendo por qué Lorenzo De Cima alcalde de Guaymas continúa tan rijoso a entregar cuentas claras de las festividades del Carnaval a los regidores que integran el cabildo, de los cuales seis de ellos son de su partido.

Desde el viernes pasado los regidores del PAN: Gladys Devora, Porfirio Villa, Enrique Hudson, Eduardo González, Raúl Sánchez, José María Cházaro; del PRD, José López Guzmán; del PT, Rodolfo Lizárraga; Movimiento Ciudadano, Marco Ulloa, Morena, Enrique Enríquez; Panal, Eva Esquer; PRI, Jimena Jaramillo (hermana del secretario), Alfonso Uribe y Rubén Contreras, entregaron un escrito en el cual le piden formalmente al alcalde información sobre el carnaval y hasta la fecha el alcalde se lo ha pasado por el arco del triunfo.

La información va desde las ordenes de pago y copia de los cheques emitidos para el pago del contrato del carnaval hasta la copia de las anuencias de venta de alcohol emitidas por el ayuntamiento y monto económico generado, entre otras.

Tan fácil que sería para Lorenzo De Cima dar la información y dejarse de cosas.

 

¿Y la Fiscalía apá?

El otro día escuché la frase, “ya debemos ver hacia el frente, del pasado ya estamos hartos, ayer como ayer y hoy como hoy”.

No puedo estar más de acuerdo con esta máxima de vida, sin embargo la frase la escuché de una persona que trabajó durante el corrupto padrecismo, y un colega la avaló como aceptando un hartazgo del tema de los millones robados.

A esto digo rotundamente que “no debe ser así”, los corruptos deben pagar, aunque se tarde todo este sexenio para meterlos a la cárcel, es por ello que se me hace extraño que desde hace casi un mes no se escucha nada del trabajo de La Fiscalía Anticorrupción, no hay ordenes de aprehensión, ni trabajos de avance en los casos de los corruptos padrecistas, ni nada para destacar como información valiosa que continúe recuperando las demandas de justicia de los sonorenses, lo último fue el tema de la Universidad de Sonora que no pasó a mayores.

Entiendo perfectamente el objetivo de la gobernadora Claudia Pavlovich al configurar esta Fiscalía y me queda claro que es uno de los puntos importantes de su Gobierno, pues representa una promesa cumplida de su campaña, es por ello que me llama la atención que no se vean tiros certeros desde aquí, porque seguramente siguen trabajando. Es necesario que no se apague la llama de la justicia, porque pareciera que la impunidad a padrecistas se respira en el aire.

 

Café entre Grillos

1. Muy molesto nos reportan al doctor Gilberto Ungson por los léperos de las clínicas clandestinas que se encontraron en Navojoa y Álamos, y al parecer ya se encuentra en proceso de interponer denuncias penales en su contra. Bien por el secretario.

2. Hay quienes dicen que el doctor Helio, Heriberto Grijalva Monteverde, puede dar unas cátedras de política impositora ya que al parecer se arregló hasta con el líder del STAUS Javier Quintanar Gálvez, a quien ya se le está pasando la rabia. Y que decir de su delfín, mismo que reinará por ocho añitos, ¡CLAP, CLAP, al doctor Helio!.

3. Más de 160 proyectos de exploración minera se han quedado en “stand by”, porque es caro realizar el trabajo y no hay condiciones adecuadas en materia de deducción de impuestos, es por eso que la gobernadora Claudia Pavlovich va a presentar una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión, para exentar el ISR a la exploración minera, y con ello promover los proyectos detenidos y generar 15 mil empleos más en las regiones mineras, para que los lugareños sean los beneficiados.

Interesante propuesta para abatir el desempleo.

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120005

Publicado por en Mar 15 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte