Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Marcus Lemonis, maestro en su negocio

 

Para triunfar en los negocios no se necesita ser un ser despiadado como en su momento lo fue Donald Trump en The Apprentice.

Así lo demuestra el millonario Marcus Lemonis, presidente y director ejecutivo de Camping World and Good Sam Enterprises, quien ayuda a salvar negocios que están al borde de la quiebra invirtiendo su propio dinero en el reality show El socio (The Profit).

“Es como The Apprentice, pero no soy cabrón, soy buena onda”, cuenta durante un relajado desayuno que formó parte de la Television Critics Association en Pasadena, en el Langham Hotel.

“Creo que el programa funcionaría en cualquier país porque no es por los negocios. Debe haber una parte de ellos porque la serie debe tener un propósito, pero se trata más de arreglar a las personas. Paso más tiempo siendo sicólogo y los negocios son el vehículo. En parte lo hago porque me veo como a mí mismo, veo las fallas, los errores que he cometido, por eso es que los apoyo, porque todos tenemos nuestra historia”, agrega.
Con parte de los bancos más importantes de Estados Unidos como aliados y una personalidad carismática, Lemonis deja una huella en cada persona que conoce, comprobando así su talento en el mercado.

Sin embargo, afirma que tras el éxito del programa, los socios que ha adquirido con el correr de las temporadas es que muchos le reclaman lo que no puede darles: tiempo.

“Tengo mi propio negocio y una vida, pero mi vida es esto también. He escuchado tanto que no les presto atención. Es complicado admitir que necesitas ayuda en los negocios porque tampoco quieres decepcionarlos, porque no todo se trata del negocio, sino también de la relación porque además de invertir en el negocio también lo haces con las personas.

“Creo que para mí era difícil que muchos de los negocios me reclamaran más tiempo porque siento que decepcioné a algunos. Sentí presión emocional”, añade.

De hecho, confiesa que para él, 2016 fue uno de los años más complicados pues se dio cuenta que no podía mantener un programa al aire y manejar los negocios de los cuales forma parte gracias a El socio, que estrena episodios en Latinoamérica el 27 de abril a las 22:00 horas.

“Siento presión porque creo que les vendo la idea de tenerme y, cuando no puedo estar involucrado como mentor o amigo, es un problema para mí. En 2016 mientras hacía nuevos capítulos, la pasé mal. Estaba muy cansado, sentí que no tenía más que dar de mí mismo, estaba teniendo cambios con una relación en mi vida, estaba pasando por demasiadas cosas y sentí que no podía continuar, fue complicado admitirlo porque quieres sentirte invencible, como un héroe, pero no es real”, señala.
Sin embargo, tomarse tres meses de vacaciones significó recargar baterías para seguir con este compromiso que por voluntad propia adquirió desde 2013.

“Debes saber la diferencia entre lo que es real y lo que no. El año pasado fue muy duro. Ahora estoy haciendo nuevos episodios. Tomé mucho tiempo para mí y ahora siento la diferencia, siento que estoy dando lo que debo. Es un momento raro en la economía, pero por eso debo estar al pendiente de mi negocio para poder ayudar a otros.

“Sigo haciendo episodios, seguiré haciéndolos, pero siento que la gente cada vez tiene menos, porque sólo es parte de mí y lo sigo haciendo porque me gusta. Conforme fui haciendo más episodios lo seguía creyendo, pero fue complicado admitir esta, cómo decirlo, derrota o problema”, indica el hombre de 43 años.
Actualmente, Lemonis tiene invertidos 44 millones de dólares en diversos negocios que le han interesado a lo largo de los distintos capítulos de El socio.

“Algunos han valido mucho la pena. Digamos que, de 30, 10 serán fenomenales, 20 o 10 serán buenos y otros tantos serán un desastre. Hubo uno sobre una veterinaria, tenían cinco cuando iniciamos y ahora hay 80. Recuerdo una compañía de helados que le fue muy bien, pero hubo un negocio de lavado de autos que tuve que vender porque no aguantaba a la gente con la que trabajaba y ahora tengo 44 millones invertidos. Aunque sé que, de muchos negocios, jamás veré de vuelta
mi dinero”, finalizó.
¿DÓNDE VERLO?

Estreno: Jueves 27 de abril.
History (Canal 408 de Izzi, 253 de Sky y 409 de Dish).
22:00 horas.
DE LA SERIE

Nombre en inglés: The Profit.
Género: Reality show.
Protagonista: Marcus Lemonis.
Cadena original: NBC.
Producción ejecutiva: Amber Mazzola.
Compañías productoras:Machete Productions.
Al apoyo
Tal como reconoció, Lemonis no podía hacer todo el trabajo por su cuenta, por lo que buscó a través del reality The Partner a alguien que pudiera ayudarlo con sus responsabilidades.

“Todo el mundo está esperando por alguien que les resuelva los programas. Quise hacer un programa en donde cinco aspirantes lucharan por un puesto. Para mí fue difícil aceptar que estoy en muchos problemas y que necesito mucha ayuda.

Me daba pena, porque cada que hago un programa de The Profit es hacerme responsable en parte de un nuevo negocio o de una nueva familia y se hace muy complicado. Hay muchas personas que me dicen que ya no estoy al pendiente, que no me comunico. A veces no se puede”, indicó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122131

Publicado por en Abr 12 2017. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte