Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

“Mariano Rivera: El Perfecto Inmortal”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

 

Mariano Rivera, el ex cerrador de los Yankees de Nueva York y el máximo en salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, alcanzó el nicho de los inmortales en Coorperstown y de manera: PERFECTA.

Este martes 22 de enero del 2019, el nombre del panameño y quien brillará durante 19 temporadas, todas con los Yankees de Nueva York, hizo historia porque primero fue de los afortunados en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas clase 2019 y en segundo, porque lo hizo de manera perfecta, es decir, con el 100% de los votos a su favor por parte de los integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Ese 100% de los votos, lo convirtió en el primer jugador en la historia de ese deporte y lo mejor de todo, es que un latino lo haya alcanzado ese hito, algo que ni siquiera lograron otros peloteros de la talla de Ty Cobb, Sandy Koufax, Cy Young, Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe Dimaggio, Yogi Berra, Roberto Clemente, Tom Seaver, Nolan Ryan y otros más súper estrellas que durante muchos años brillaron en el mejor del béisbol del mundo.

La clase del 2019 ha sido de las más nutridas en la historia de esa ceremonia que data del año de 1936. Junto con Mariano Rivera también ingresaron Edgar Martínez (85.4%), Mike Mussina (76.7%) y Roy Halladay (85.4).

El legendario # 42 y que ya fue retirado dicho número de todo el béisbol, la mayor parte de sus 19 temporadas de pelotero profesional, siempre con los Yankees, fue un excelente cerrador. Y sus números lo avalan: 82 ganados, 60 perdidos, 2.21 de efectividad, 1,173 ponches y 652 rescates, para ser el número uno en ese departamento en la historia.

Yo creo que seguir hablando bien del Panameño Mariano Rivera y de sus números logrados en su época como profesional, salen sobrando, porque aquí lo más trascendental de su hazaña para llegar a Cooperstown, fue el hecho primero logró que más de 450 personas decidieran darle su voto y quizás lo más fuerte, es que rompió con el racismo que impera en Estados Unidos hacia los latinos.

Pero con el resultado obtenido de 100%, cifra perfecta por parte de un latino, me dice que imperó más el aspecto deportivo, lo que en su carrera como profesional Rivera le dio al béisbol, que aspectos de su raza o nacionalidad.

El numero #42 de los Yankees de Nueva York, fue un modelo a seguir con pelotero, fue el mejor en su posición dentro y fuera del campo, ya que jamás se metió en algún lio y siempre fue un referente con los medios de comunicación. Y por si fuera poco, gano 5 campeonatos mundiales.

Con tal curriculum, quien se fuera atrevido a no darle su voto para entrar a Cooperstown?

 

 

Yo no recuerdo, salvo el TRI de futbol, que un equipo de futbol sea transmitido por varias cadenas televisoras AL MISMO TIEMPO.

Esto es algo que lograron hacer las Chivas del Guadalajara a partir de este inicio del 2019. Televisa, Tv Azteca, Multimedios, Chivas TV y ya no se ni cuantos más. Obvio que como americanista, si da envidia que ese equipo sea transmitido por varias señales al mismo tiempo y que bueno que se pueda dar es opción, donde cada quien decidirá en que canal quiere ver la transmisión de su equipo preferido.

Lo que sí, es que los memes no se hicieron esperar por tal acción, ya que dicen que ya nomás falta que quieran pasar esos juegos en el Canal del Congreso y en canal de la Iglesia Católica.

 

Finalmente le explotó una bomba a Cristiano Ronaldo (CR7) ya que ayer, fue condenado a 23 meses de cárcel y pagar además 19 millones de euros de multa por fraude fiscal en España.

Pero con la clase de abogados que lo asesoran, lo más seguro es que además de pagar esos cerca de 20 millones de euros que evadió al fisco español, lleve su proceso en libertad cubriendo otra multa o cualquier otro arreglo que se llegará con la justicia de ese país.

Su caso es similar al del otro mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien también años atrás pasó por un episodio similar.

 

 

Y por último comentar, que la noticia que se corrió como pólvora la semana pasada, sobre que en los campos donde se juega Slow Pitch, son utilizados también como cantinas para pistear al terminar con esos partidos, me parecieron muy fuera de lugar y sobre todo de falta de conocimiento.

No recuerdo el nombre de la persona que hablo de eso en cierto programa X de Hermosillo, pero sí creo que fue muy desafortunada al decir eso. El alcoholismo no solo está ligado al deporte sino a otras áreas de la vida que tenemos las personas. Además, eso que dijo ella, también pasa en los campos de futbol, béisbol, basquetbol, futbol americano y hasta donde se imaginan. El sitio no es quien hace a la persona que le entre al alcohol, sino la persona es quien decida si toma alcohol y donde lo hace.

En todo caso, también se pistea la gente en la Expo Gan, en el Festival del Pitic, en casas, conciertos, etc. Eso sí, la problemática que genera el alcoholismo es lo realmente malo y lo que se tiene que detener.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160137

Publicado por en Ene 23 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte