Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

Marina respalda proyectos de EPN para consolidar educación de calidad

Secretario de Marina y el Presidente de la Republica

A la par de la aplicación de los exámenes de evaluación a miles de maestros, la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) expresó su respaldo a la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto y avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN).

Durante la ceremonia de graduación de 298 alumnos de maestría y especialidades egresados del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, dijo que la Semar se ha sumado al proyecto educativo del  gobierno federal, el cual plantea educación de calidad en todos los niveles y mayores oportunidades de desarrollo para México.

En presencia de mandos militares y altos funcionarios recién graduados, el Almirante Soberón Sanz agregó que el sistema de educación naval de la Semar forma parte del nuevo proyecto educativo nacional, destacando que se requiere la entrega de todos los involucrados para desarrollar dichas oportunidades.

“La Semar a través del sistema educativo naval, eje rector de la Armada de México, se une al proyecto nacional en materia educativa para consolidar una educación de calidad, una educación con cambios profundos que propicien nuevas oportunidades para esta gran nación que es México”, apuntó.

En total, un grupo de 298 mandos militares provenientes en su mayoría de México, pero también de Nicaragua, Guatemala y Brasil, así como altos funcionarios de dependencias federales en materia de seguridad, se graduaron en maestrías y especialidades como Seguridad Nacional, Mando, Estado Mayor, Informática, Administración Naval, electrónica, Análisis de Operaciones, Geopolítica, Análisis de la información y comunicaciones navales, entre otras.

De acuerdo con el Almirante Secretario, en esta ceremonia se graduó  la primera generación de la Maestría en Ciencia Política de la CESNAV, así como la primera mujer de la especialidad en Análisis de la Información en materia de inteligencia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83344

Publicado por en Jul 8 2015. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte