Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

Más del 27% de los mexicanos no sabe cuánto gana su pareja

pareja

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El 27.6% de las personas desconoce cuánto gana su pareja, de acuerdo con una encuesta hecha por la comparadora de servicios financieros, ComparaGuru.com, y la encuestadora Feebbo, en agosto de 2016.

El mismo porcentaje no sabe si su pareja tiene deudas.

Más allá de las razones sentimentales por las que debemos ser transparentes con nuestra pareja en temas de dinero, hay cuestiones prácticas de por medio, en especial si están casados o tienen hijos. Por ejemplo hay deudas que se heredan y, por el contrario, hay cuentas o dinero que pueden obtener como beneficiarios”, comentó Enrique Horcasitas, cofundador de ComparaGuru.com.
De los encuestados, el 55% son hombres y el 45% mujeres; de estos, el 72% indicó que tiene una pareja, mientras que el resto señaló que es soltero.

Así se dividen los gastos
El 41.8% de los encuestados que sí tiene una pareja indicó que divide los gastos a la mitad, mientras que el 24.9% lo reparte de acuerdo con lo que gana cada quien, un 12.6% comparte solo lo de la casa y el resto lo gasta cada quién como quiere, y en el caso del 20.7%, cada quien paga lo suyo.

De las personas que tienen pareja, el 52.1% indicó que tienen un plan financiero en común para imprevistos, mientras que un 47.9% señaló que no lo tiene.

Respecto a si la forma de gastar de su compañero afecta la relación, el 25.7% indicó que sí; el resto, que no.

El sondeo incluyó a 362 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, con preparatoria terminada como mínimo nivel de estudios.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103756

Publicado por en Ago 31 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte