Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

“MAS” descaro

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

 

La Lucha social que se ha desencadenado con más ahínco en los últimos meses en Mexico, es precisamente la desaparición de los recursos públicos que llegan a las arcas de los Partidos, y por ende, la aniquilación de la partidocracia.

Sin embargo en Sonora surgió un Partido más, uno más que recibirá recursos del erario para su subsistencia. A José Guadalupe Curiel quien es el abanderado de su Nuevo excavador de la mina política, Movimiento Alternativo Social, se le conoce en el mundo político como el vividor de momentos.

En una primera instancia el Instituto Estatal Electoral negó el registro ante evidentes -para ellos- rasgos de nula seriedad, sin embargo, en la Sala Superior, vieron todo lo contrario, así que al IEE no le quedó más remedio que aceptar la creación de otro Partido.

Curiel fue Presidente del PRD de manera arbitraria, tramposa, de ahí que el Comité Directivo Nacional haya decidido separarlo del cargo y expulsarlo del Partido. El profesor la peleó con garras y dientes, sabía que lo tenía que hacer si quería mantener su nivel de vida económica como hasta ese momento.

Como perredista José Guadalupe fue Diputado local en dos ocasiones y Presidente, en sus momentos de Legislador se dio a conocer por su facilidad para levantar la mano en pos de proyectos del gobierno, acusado por propios compañeros de vender el voto por sumas importantes de dinero.

Ese debate siempre mantuvo a Curiel como un Diputado nulo, pues jamás trabajó por su Partido, nunca será señalado como un opositor al sistema gubernamental, su paso por el Congreso fue de noche, sin historias positivas que recordar y sin huellas indelebles que resaltar.

El de Navojoa asestó el golpe más cruento al perredismos cuando desde su cargo como Presidente vendió el Partido al PAN, específicamente a la candidatura de Javier Gándara a la gubernatura del 2015, detonante que evidentemente aceleró la rabia y con ello su expulsión del PRD.

Inmediatamente después decidió hacer su Partido, MAS, para seguir montado en el caballo pura sangre rasgando dinero del pueblo. Este tipo no tiene llene y por evidencias notables podemos deducir que como Presidente de este nuevo Organismo será un cheque al portador, se ofrecerá al mejor postor, a aquel Partido que crea que Curiel respetará pactos.

Lastimosamente la credibilidad de Curiel arrastra la cobija, está vapuleada, es más, me atrevo a decir que no existe, y si cree que por tecnicismos legales su Partido será la luz en el camino de los sonorenses, es cuestión que se vaya desarrollando su mano política para que todos puedan ver de qué material mohosos está hecho, porque las formas que tiene para hacer policía ya las conocemos. Viles y bajas.

“MAS” representa un gasto extra, una obligación que el IEE no tenía contemplado y que ahora estará disponiendo una cantidad para las elecciones venideras de Curiel y compañía. Una razón más para que la ciudadanía se queje, exponga su inconformidad y critique nuestras leyes electorales.

José Curiel recibirá el 2 por ciento de la parte proporcional de las prerrogativas de Noviembre y Diciembre, presupuesto que gozará el final de año, o será que lo dejará pendiente para ganar algunas elecciones a Diputaciones locales. ¿Será?

Un Partido rémora más, un hijo más de la mal entendida democracia mexicana, un grupúsculo más que dormirá sonriendo como bebé pensando en la cuenta bancaria que tendrán a sus disposición a discreción. Eso es México y sus leyes, así es el país dónde se gasta más en la democracia que en el combate a la pobreza extrema.

 

 

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134403

Publicado por en Nov 7 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte