Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

Más educación para niños y jóvenes de la ciudad y del campo: Iris Sánchez Chiu

Más y mejores oportunidades en educación para las y los niños, así como para los jóvenes de la ciudad y de las comunidades rurales propone Iris Sánchez Chiu, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 05 de la Coalición “Todos por México” PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Iris Sánchez Chiu, informó que el eje rector de tres de sus cinco compromisos se basa en el brindarles a los menores y los jóvenes fácil acceso a la educación, sin importar las condiciones de vida de las familias, ni las distancias a los centros de aprendizaje especialmente en las zonas rurales.

“Estoy convencida que la educación, es la clave para tener mejores generaciones, niños y jóvenes con pensamiento positivo, ocupados en el deporte, en el arte y generando cambios favorables para sus familias y sus comunidades, por tal motivo establecí compromisos viables y de gran utilidad para la gente”, subrayó Iris Sánchez Chiu.

Sánchez Chiu, expuso que su primer compromiso lo denominó “Parque Amigo” con el que buscará que impartan clases deportivas y culturales en las plazas y parques públicos de zona rural y urbana, con el objetivo de acercar actividades positivas y extracurriculares para las familias.

Dijo además que, su segundo compromiso “Jóvenes con futuro” va encaminado a impulsar el talento y el desarrollo profesional de quienes deseen estudiar un posgrado o especialidad en México o en el extranjero a través de un crédito sin intereses, además de un seguro de desempleo para deudores de crédito educativo.

El tercer compromiso de Iris Sánchez Chiu, es con los niños y jóvenes de las comunidades rurales al anunciar que gestionará “Transporte escolar rural” para que la distancia que muchos menores deben transitar todos los días, así como la falta de recursos, no sean una razón para no asistir a la escuela.

Por último, Iris Sánchez Chiu, agregó que el cuarto y quinto compromiso están enfocados en el apoyo a los padres y madres trabajadoras, a su salud y el bienestar de sus hijos, con los cuales hará equipo con los candidatos al Senado por su mismo partido al promover guarderías con tercer turno y más escuelas de tiempo completo, así como derecho a un día con goce de sueldo para estudios y diagnósticos oportunos de Papanicolau, mamografías y próstata, por mencionar algunos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144955

Publicado por en May 16 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte