Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Octubre de 2018
 
|

Meade dejó de caer en las encuestas

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

LO DICHO EN su momento está resultando cierto.

Comentamos que este impasse electoral –o cuarentena–, está perjudicando seriamente al Peje quien necesita que se hable bien o mal de él a cada momento para seguir sosteniéndose arriba en las encuestas. Y es que la raza tiene memoria de mantequilla y olvida rápido.

De allí que no extraña que haya encuestas en las que la separación entre AMLO y el resto de los candidatos se achique.

De hecho, quien ha caído feo es Ricardo Anaya con esos señalamientos de corrupción y por más que digan columnistas nacionales que dichos ataques le sirven al panista para reforzar su imagen, lo cierto es que es al revés de tal manera que ya hay encuesta en las que se publicita un bajón al tercer escalón.

Insisto, la imagen del Peje sufrirá un serio revés el próximo 22 de abril cuando haya elecciones por la presidencia de Venezuela y nos cimbre a todos los actos de violencia que con seguridad van a suceder toda vez que Nicolás Maduro, por sus pistolas, cambió la fecha electoral que estaba programada para diciembre, razón por la cual México rompió relaciones con dicho país.

Se ha escrito también que Pepe Meade no levanta, pero pocos han señalado que dejó de caer en las encuestas y eso tendrá un efecto positivo en su campaña al colocar un piso y serán las acciones de atención a la raza los que le darán puntaje para sostenerse en un segundo lugar de momento.

En cuanto a los candidatos independientes, esos sí, de plano no levantan.

Así pues, se presentarán momentos interesantes que van a equilibrar la balanza y ello ocurrirá con los debates públicos en donde por supuesto los tres se dirán ganadores y externarán su alegría por ese triunfo.

Y es que después del primer debate, con seguridad los momios que manejarán las encuestadoras irán aparejando los numeritos, toda vez que ese evento será el accionar que requieren los que van abajo para subir unos puntos sin que se vea la mano manipuladora de quienes manejan las diferentes campañas y que mantienen el control en las grandes cadenas televisivas.

Aparejado a ello nos van a inundar con mensajes vía redes sociales y claro está, al siguiente día o esa misma noche del debate habrá movimientos en radio y entrevistas aquí y allá que mínimo ocupará tres días de sus respectivas agendas. Es lo normal.

Mientras esperamos que esto ocurra allá por finales de abril –remember caso Venezuela–, en este mes de marzo el simbolismo sigue su curso, sobre todo cuando Anaya hizo un llamado a la población y acaparó reflectores producto de personajes sonorenses que le rodearon como el hijo de Luis Donaldo Colosio, Jesús Zambrano y Damián Zepeda, uno por MC, otro por PRD y el azul.

Le sirvió al queretano para durar en medios dos días, muy buenos.

Empero, la carga negativa que trae en hombros por el video aquel donde sale eah, eah, en la boda de su amigo y socio Manuel Barreiro –cuya amistad negó, conste–, le ha colocado en el predicamento que todo candidato sufre: el uso de la mentira como herramienta de supervivencia. Ricardo no la supo jugar, tan es así que hay voces que señalan al mismo Barreiro como quien filtró el video de su fiesta debido al coraje que hizo contra ese desconocimiento del candidato frentista.

Si aunamos a esto el hecho de que, todo indica, el presidente EPN o su gente que le rodea, entregó el control a Meade de su campaña al señalar que no se meterá ni contestará ningún señalamiento en su contra pues entendió que su negatividad y enfoque de reflectores perjudica a Pepe, pues ese es un punto que hay que sumarle al aspirante del PRI-Verde-Panal.

Ahora bien, para que funcione el golpeteo contra Meade el ataque debe ser frontal y que dure varios días en los medios, que acapare la de ocho o bien, permanezca de manera constante en redes, de allí que el bajón de intensidad de la nota contra Rosario Robles de Sedatu no logró que Pepe haya caído más bajo en las encuestas como dijimos líneas arriba.

El Heraldo/Suasor Consultores indicó que AMLO tiene 25%, José Antonio Meade 22% y Ricardo Anaya 20% según link https://heraldodemexico.com.mx/pais/encuesta-el-heraldo-indecisos-rebasan-candidatos/

Así pues, habrá que poner la lupa en esas encuestas pues no hay que ser muy duchos para asegurar que los momios estarán muy parejos allá por finales de mayo. Hay que estar pendientes.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

 

Twitter: @Archivoconfiden

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140655

Publicado por en Mar 5 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte