Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Mediación escolar para combatir acoso escolar: Célida López Cárdenas

Dip. Celida Lopez Cardenas, presidenta del Congreso - marzo 2016

Hermosillo, Sonora. 30 de marzo de 2016.- Como una alternativa de solución al creciente fenómeno de acoso escolar en los planteles educativos sonorenses, la diputada Célida López Cárdenas presentará este jueves en la Sesión Ordinaria una propuesta para capacitar y fortalecer la mediación escolar.

La actual Presidenta del Congreso del Estado adelantó que se requieren implementar estrategias eficaces para atender esta problemática debido a que según especialistas de la Fundación en Movimiento, el 65% de los estudiantes de educación básica en el país han sido víctimas de lo que se conoce como “bullying”, y en el caso de Sonora, a febrero del 2015 se tenía registrado a alrededor de 8 mil estudiantes de secundaria que sufrieron esta situación.

“Nos preocupa el incremento de cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico contra nuestros jóvenes que cada vez son más frecuentes en los planteles educativos”, afirmó.

“Lo que propondremos mañana en la sesión del Congreso y confiamos en contar con el apoyo de los integrantes de la LXI Legislatura, es reformar la Ley de Educación para el Estado de Sonora y solicitar a la Secretaría de Educación y Cultura y al Gobierno del Estado,  implementar lo necesario a fin de contratar prestadores de servicio social para que se capaciten en la técnica de la mediación escolar y a su vez sean los capacitadores y formadores de mediadores en las escuelas públicas e incorporadas del Estado, un esquema de mediación ya probado  exitosamente en otros países”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94462

Publicado por en Mar 30 2016. Campo bajo Local, Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte