Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Mediante exhibición de carteles, Salud Sonora educa sobre la donación de sangre

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- Para promover la importancia de la donación altruista de sangre, así como hacer conciencia sobre el acto solidario de donar, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), realizó una Galería Educacional alusiva en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

En representación del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el subsecretario Félix Higuera Romero resaltó que 33 trabajos fueron realizados por jóvenes universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Nogales para plasmar la importancia de compartir, así como donar sangre segura y voluntaria.

Esto como parte de los trabajos por el Día Mundial del Donante de Sangre, enfatizó, que se conmemora cada 14 de junio, día que tendrá lugar la “Cuarta Rodada por la Cultura de la Donación Voluntaria de Sangre 2019”, a las 18:30 horas en la zona hotelera, sobre el Bulevar Kino, frente al Hotel Fiesta Inn, para terminar en el Estadio Nuevo Sonora.

“Invitamos a que toda la población se sume a esta noble causa como donantes voluntarios y participe en la rodada, para así cambiar la cultura, necesitamos sangre en los hospitales para niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas sumamente enfermas”, comentó Higuera Romero.

Agregó que en Sonora se cuenta con un crecimiento en la captación en materia de donación voluntaria de sangre, gracias a la activación de 12 ciudades, donde se coordina la Secretaría de Salud con organismos y empresas para promover la donación.

Los municipios activados en donación de sangre, refirió son: Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

“La sangre obtenida a través de la donación voluntaria es más segura, ya que los donantes voluntarios son personas que están convencidas que brindarán una ayuda a quien lo necesita”, puntualizó.

Presentes: Alonso Delgado Jara, director de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes); Claudia del Carmen Montoya González, gerente de Administración del Aeropuerto Internacional de Hermosillo; y Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167924

Publicado por en Jun 11 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte