Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Mejor calidad y precios en teléfono e internet para todos: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich

Ciudad de México, viernes 4 de julio de 2014.- La senadora Claudia Pavlovich Arellano hizo una firme defensa del interés público y de los consumidores en materia de telecomunicaciones “que abra el sector a la competitividad para beneficiar a los usuarios de teléfono, de internet y de televidentes y radioescuchas” en el país.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Pavlovich Arellano señaló que la reforma de telecomunicaciones es urgente porque “hace real la competencia para que todos tengamos acceso a productos y servicios de mayor calidad a mejores precios”.

“Es inaplazable ya la eliminación de los cobros por larga distancia nacional, la reducción de costos en la telefonía, la portabilidad gratuita y que los equipos celulares puedan ser usados con cualquier proveedor, sin bloqueos, resaltó.

Otros beneficios que la reforma prevé es que haya nuevos canales de televisión abierta, con contenidos más respetuosos y acordes con las necesidades que tenemos en el país, que no promuevan la violencia contra las mujeres y que se orienten hacia el desarrollo integral, explicó.

Dijo que la reforma atiende con justicia las necesidades de personas con discapacidad y obliga a los concesionarios a contar con equipos para servir a personas con debilidad motriz, visual o auditiva, esto en el marco de la discusión del dictamen de la ley secundaria que regula al sector.

Pavlovich Arellano explicó que producto de las consultas que realizó el Senado en torno a esta reforma, el dictamen considera que la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Federal de Telecomunicaciones puedan sancionar al concesionario que no cumpla con estándares de calidad y que deberán restituir costos o servicios a los usuarios afectados.

Expresó que el dictamen prevé “concesiones sociales” para que las radios comunitarias e indígenas con labores de promoción cultural, de identidad y costumbres y lenguas tengan concesiones gratuitas por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Refirió que las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña son esperanzadoras en el terreno económico. “Se incluyen nuevos derechos a la Constitución, se crean nuevos Órganos reguladores autónomos y se consideran políticas públicas para el desarrollo nacional”, enumeró.

Destacó particularmente que la reforma implica “un nuevo modelo de organización industrial en el sector de las telecomunicaciones, la radio, la televisión y que se establecen nuevas reglas, urgentes, para la competencia económica” dijo.

En su intervención en Tribuna la sonorense advirtió que para dar paso a la competitividad en las telecomunicaciones se requiere evitar el que refirió como “falso debate” en torno a que si el dictamen favorece determinados grupos concesionarios o si perjudica a otros.

Lo que urge en estos momentos es la competencia que beneficie a las personas, a los usuarios, dijo. “Esa es la posición del PRI, del lado de la gente”, finalizó Pavlovich Arellano, quien funge como Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71264

Publicado por en Jul 5 2014. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte