Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Mejora percepción de seguridad en hermosillenses durante el último trimestre del 2016

Hermosillo, Sonora. A 16 de Enero de 2016.- Mejora la percepción de seguridad en Hermosillo a 68.6 por ciento, con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI durante el pasado mes de diciembre de 2016.

En un comparativo realizado de los niveles de percepción arrojados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) elaborado en Septiembre del 2016, en la cual el nivel de percepción de inseguridad registró un nivel de 71.8 porciento, al finalizar el año mejoró la confianza ciudadana.

La población encuestada de 18 años y más en la ciudad capital sonorense, durante el 4to. trimestre opinó que la apreciación de seguridad mejoró para finales del año 2016.

Cabe recordar que ENSU es una medición periódica, amplia e integral del tema de seguridad pública, realizada por el INEGI cuya periodicidad es trimestral; a partir del mes de diciembre realizó una estimación en 50 ciudades del país más la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública durante el 2016 realizó acciones concretas para la prevención del delito en la capital de Sonora, cerrando el año con la conformación de 52 Comités Vecinales en colonias focalizadas formando una red ciudadana de participación mutua sociedad y autoridad para la prevención del delito en el marco de la estrategia social “Escudo Ciudadano”.

En el 2016 se realizaron 96 Reuniones Vecinales con 3,418 asistentes para conocer la problemática y así elaborar trabajos de intervención conjunta y contribuir a mejorar la calidad de vida de los hermosillenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114479

Publicado por en Ene 16 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte