Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Julio de 2017
 
|

México condena nuevos lanzamientos de misiles de Norcorea

misil

 

El Gobierno de México condenó hoy la decisión de Corea del Norte de lanzar dos cohetes usando tecnología de misil balístico, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este hecho es aún más lamentable por hacer manifiesta la determinación de la República Popular Democrática de Corea de continuar con los lanzamientos de ese tipo de cohetes”, indicó Cancillería en un boletín.
Corea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico de medio alcance desde su costa suroccidental a las aguas del mar del Este (Mar de Japón), mientras un segundo proyectil explotó poco después de despegar, según informaciones del Ministerio de Defensa de Seúl.

México deplora la repetición de estas acciones que alteran la paz y seguridad internacional, obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de paz y cooperación en la península coreana y en el noreste de Asia”, continuó el escrito.
Para la nación latinoamericana, estas acciones del país comunista “violentan las múltiples resoluciones y pronunciamientos que al respecto ha emitido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Por ello, el Gobierno mexicano reiteró su llamado “a cumplir con las diversas resoluciones que el Consejo de Seguridad ha adoptado desde 2006 en la materia, que exigen a Corea del Norte que suspenda con los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier acto de provocación”.

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con dos misiles de tipo Rodong, uno de los cuales fue el primero en aterrizar en aguas territoriales de Japón en 18 años tras recorrer más de mil kilómetros.

Desde que Kim Jong-un llegó al poder a finales de 2011, el Ejército Popular de Corea del Norte ha realizado un total de 30 pruebas de misiles y otros proyectiles balísticos, según datos de Seúl.

Tras una prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología balística, el Consejo de Seguridad impuso en marzo pasado fuertes sanciones comerciales a Pyongyang.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102129

Publicado por en Ago 3 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte