Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

México organizara la Serie del Caribe 2018

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

México entra al relevo para salvar la Serie del Caribe 2018. Esto ya es algo oficial.

Resulta que ayer allá en San Juan, Puerto Rico, se llevo a cabo la reunión de los integrantes de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) y ahí ante la negativa de Venezuela para organizar la Serie del Caribe 2018, se opto por mandar llamar a un relevista de calidad probada para hacer y desarrollar este tipo de eventos deportivos: México.

Ahí mismo el propio Omar Canizalez Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico acepto gustoso esa bola que le dieron de emergencia y todo esto a causa de la grave crisis que se vive en Venezuela desde hace meses y lo cual al final de todo, le vino a dar en la madre a la ciudad de Barquisimeto, que había sido electa para organizar ese torneo en el 2018, pero que ahora esa responsabilidad se le transfirió hasta el 2019 y a ver.

Pero bueno, con esta noticia México estará organizando de manera consecutiva una Serie del Caribe, ya que este año fue sede en Culiacán de la edición del 2017 y para la del 2018, pues ahora estará en discusión quien habrá de ser la ciudad que se lleve esa responsabilidad.

Si hacemos un análisis, hay 3 sedes que pueden ser las más aptas para realizar la Serie del Caribe 2018: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guadalajara. Los primeros ya fueron sede en el 2013 y el éxito del evento fue TOTAL. Los segundos acaban de estrenar estadio y cuenta con todo para albergar esa competencia y los terceros también acaban de ser la sede del Clásico Mundial de Beisbol en marzo pasado.

Las 3 ciudades cuentan con grandes aficiones, por lo que se augura llenos seguros en cada cotejo, en especial donde juegue México y sobre todo que en lo económico, seguridad, ambiente y demás, el éxito está garantizado en territorio azteca. Si algo nos caracteriza a los mexicanos y en especial a los sonorenses amantes del beisbol, es contribuir con que ese tipo de espectáculos deportivos saquen un 10 0 más.

A ver qué cosas toman en cuenta los directivos de la LMP para decidir quién habrá de ser la plaza emergente para esta Serie del Caribe del Año entrante y sacar avante un evento que reúne a 5 países latinoamericanos que juegan al beisbol en la búsqueda de un titulo.

En el caso de Sonora habrá que sondear a nuestros representantes de la política para saber de qué forma pueden incidir para que la Serie del Caribe 2018 pueda quedarse en este estado. Podrá la Gobernadora Claudia Pavlovich contribuir para que la bola se quede en la entidad que representa? Que tanto puede el Maloro Acosta incidir en esa gestión o Faustino Félix en Cajeme. Ambos alcaldes se deben frotarse las manos nomas de pensar que en las ciudades que gobiernan se pueda celebrar la llamada Serie Mundial Latina.

Y su rival en lo deportivo lo tendrán en el Estado de Jalisco, donde el presidente de Charros ya da por hecho que ahí será la Serie del Caribe del 2018. Vamos a ver en que acaba esta telenovela, pero lo más importante de todo, es que México tendrá de nuevo esa oportunidad y va a demostrar donde sea que para organizar y vivir ese tipo de torneos, nos pintamos solos.

 

El próximo 26 de agosto se va a realizar una “pelea” entre el boxeador Floyd Mayweather Jr y la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor, en las Vegas, Nevada.

No es un secreto que este “combate” fue más que nada por las grandes sumas de dinero que habrá en juego y en donde ambos deportistas se van a ganar por dar show arriba del ring. Digo show porque sinceramente, quien se imagina como se van a comportar ambos. Uno con un ADN de boxeador nato y el otro con características de tirar golpes, patadas e incluso de someter a su rival como en la lucha libre. En su disciplina se vale todo eso pues.

No caigamos en este juego: este evento es únicamente mediático y económico. Los aficionados a esos deportes preferirán que los combates sean en igualdad de condiciones, así es que quienes veamos esta función lo haremos más que nada por morbo y ver quien madre a quien y a verrrr si pasa eso.

Conociendo a Mayweather se la llevara corriendo por todo el cuadrilátero o hexágono, o el ring que les pongan y su rival va a cansarse de corretearlo para noquearlo. Si el Canelo no pudo ni otros 48 rivales, no veo que el irlandés sí.

Lo que si será un hecho será las decenas de millones de dólares que se llevaran a sus cuentas de bancos ambos deportistas.

 

Y finalmente, comentarles que un casi sonorense estará dirigiendo la Comisión de Árbitros en México.

Arturo Brizio Carter acaba de ser nombrado como dirigente de la Comisión de Arbitraje y ahora su responsabilidad será coordinar y plasmar conocimientos de sus muchos años como silbante activo y después cuando estuvo como comentarista deportivo con Televisa.

Dije casi sonorense porque el señor Brizio está casado con una señora de Ciudad Obregón y él siempre ha dicho que también tiene raíces sonorenses y que le gusta todo lo que hay acá en Sonora.

Mucho éxito al señor Brizio Carter quien tendrá que pelear con la mafia del poder que maneja el Futbol Mexicano, en especial por su líder Decio de María quien sigue vendiéndonos espejos con su mentada Liga MX.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=126001

Publicado por en Jun 15 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte