Hermosillo, Sonora. Domingo 21 de Abril de 2019
 
|

México quiere ser sede fija para Series del Caribe

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

México Estadio - serie del caribe

México alzó la voz para ser sede fija de las organizaciones de las Series del Caribe para cada año o cuando mucho cada dos.

Antes que la Serie del Caribe 2016 llegará a su fin, el presidente de la Liga Mexicana del Pacifico Omar Canizales comentó en una entrevista que México ha propuesto a consecuencia de los resultados que se han tenido de organizaciones en los otros países que participan en ese torneo, que han puesto sobre la mesa la oferta de ser organizadores más regulares partiendo del hecho que se cuenta con la capacidad económica para organizarlos, éxito en las taquillas y en la comercialización del mismo a varias naciones en el mundo.

El caso de esta última Serie del Caribe en República Dominicana quizás pueda hacer que los directivos de la Confederación de Beisbol del Caribe pueda tomarle la palabra a México y les brinde al menos una oportunidad de mostrarles con resultados palpables que saben manejar ese tipo de espectáculos y sobre todo sacarle mucha lana, ya que en casi todos los juegos que realizaron durante este torneo se vieron entradas muy malas.

Y ni que decir de la final cuando a través de la cadena televisiva que transmitió ese partido se podían ver grandes huecos en las gradas lo cual denota mucho de los organizadores porque no tuvieron ni la idea de meter gente de a gratis para dar otra impresión y ni mucho menos les funciono la estrategia a pesar que dieron los boletos al 2 por 1 para ese juego entre México y Venezuela.

Se dice también que la sede podría regresar a Miami, pero siendo honestos no sería lo mismo a pesar que en esa ciudad existen muchos latinos y más de los 5 países que participan en la Serie del Caribe, ya que si le sumamos la paridad del dólar con el resto de las monedas y sobre todo que sería como comerse un taco de carne asada sin aguacate y sin sal. O sea seria un evento algo sin sabor.

En México se ofrece y se garantiza el sabor, continuidad, estadios de buenas entradas a llenos totales y sobre todo se cuentan con nuevos inmuebles que muy bien podrían albergar ese tipo de eventos. El mismo Canizales comenta que en este país tenemos 4 Estados que muy bien se podrían aventar el tiro un año cada uno: Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco los cuales participan en la LMP y en cada uno de ellos hay parques de primer nivel. Además por comercialización y ganancias no habría ningún problema ya que eso estaría asegurado y muy bien.

Y si a todo esto le sumamos el éxito que ha tenido y mostrado los equipos mexicanos en las últimas ediciones de la Serie del Caribe puede ser visto como un plus para poder tomar una decisión al respecto. Si simplemente en el 2017 allá en Culiacán que tienen un nuevo estadio que tiene capacidad para 20 mil personas, los organizadores y la gente que venga de los países en competencia van a ver con sus propios ojos los llenos hasta el tope sino es que de más para ver obviamente los juegos de México pero también porque les apasiona el beisbol estarán en las gradas dándole su apoyo a las selecciones en turno.

México y los aficionados a la LMP son beisboleros de hueso colorado. Para nosotros Serie del Caribe en casa es sinónimo de fiesta, algarabía, diversión y me atrevo a decir sin temor a equivocarme que los mexicanos nos pintamos solos.

En lo personal no veo descabellada esa idea para que alguna sede de México se pueda organizar sino cada año al menos cada dos la Serie del Caribe. Sería una chulada, a poco no?
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91810

Publicado por en Feb 10 2016. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte