Hermosillo, Sonora. Martes 24 de Abril de 2018
 
|

México sigue estando entre los países OCDE con la tasas más altas de ‘ninis’

1b9b27903b549ad62e70892264a0135f

México sigue estando en los primeros lugares de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México que cuentan con un porcentaje del 22.4 por ciento del total de la población, esto por encima del promedio que es del 14 por ciento.

Al presentar el panorama del empleo 2015 (OECD Employment Outlook 2015), Paolo Falco, representante de la OCDE del área de Economía y Desarrollo, precisó que si bien en México bajó el desempleo en un 4.3 por ciento en comparación con el promedio de la Organización que es del 7 por ciento, este país sigue presentando tasas altas de jóvenes denominados ninis con edades de entre 15 y 29 años.

De igual forma, dio a conocer que México es el país que menos gasta en políticas activas de empleo. A decir del especialistas, las medidas efectivas de activación ayudan a conectar a personas desempleadas e inactivas con puestos de trabajo y pueden jugar un rol fundamental en la reducción de la inactividad.

Por otra parte, advirtió que el problema de la informalidad en el mercado laboral en México se puede fortalecer si hay una presión muy alta de la carga fiscal sobre los trabajadores que perciben salarios mínimos.

Indicó en videoconferencia desde París, Francia, que para evitarlo, se deben considerar interacciones entre los salarios mínimos, el sistema de impuestos y beneficios para mejorar la competitividad de las empresas.

Sin embargo, señaló que aumentar el salario mínimo no es la solución al problema en la desigualdad en las percepciones salariales, se requiere dijo, una solución integral que incluya la parte fiscal, para que así se pueda mejorar la vida de los trabajadores y se reduzcan los costos laborales para las empresas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=83379

Publicado por en Jul 9 2015. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte