Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

México y Panamá, semifinal en Copa de Oro con varias cuentas pendientes

Mexico Vs Panama

El destino entre las Selecciones de México y Panamá ha estado muy ligado en los años recientes, en los cuales han compartido triunfos y fracasos, ahora con un nuevo enfrentamiento en el que buscarán saldar cuentas pendientes.

La historia reciente entre ambos equipos comenzó en una Copa Oro, en la edición pasada, cuando los “canaleros” despacharon en dos ocasiones al Tri.

La primera en la fase de grupos y le repitió la dosis en la etapa de semifinales a una equipo mexicano que se presentó a dicha competencia con un cuadro alterno y con un José Manuel de la Torre perdido en su andar con el Tri.

El reencuentro fue en la segunda parte del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en el cual México y Panamá se peleaban por el boleto que daba a la reclasificación.

La cancha del estadio Azteca fue el escenario donde el 11 de octubre de 2013 ambos cuadros se vieron las caras en la penúltima fecha del camino clasificatorio, en el cual un espectacular gol de chilena de Raúl Jiménez le dio el triunfo y vida al Tri.

Aun con ese resultado, el boleto estaba en el aire, México necesitaba no perder en su visita a Costa Rica para no depender de nadie, en tanto que los “canaleros” requerían del triunfo y de una derrota del otrora “Gigante de la Concacaf”.

Los ticos se impusieron 2-1 y los panameños hacían lo propio sobre Estados Unidos, sin embargo, en los últimos minutos el cuadro de las “barra y las estrellas” remontaron para sacar el triunfo y dejar fuera a Panamá y dar el boleto a la repesca a México.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=84020

Publicado por en Jul 21 2015. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte