Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Junio de 2018
 
|

México ya ‘ganó’ la primera batalla en renegociación del TLCAN

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas Olvera aseguró que México “ganó la primera batalla en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El hecho de que dentro de los objetivos para renegociar el TLCAN, Estados Unidos diga que no tocará tarifas, aranceles, cuotas y cupos para bienes industriales y agrícolas, beneficia al país.

“Es la primera batalla, para mi gusto es el 50 por ciento de la renegociación, esa ya la ganamos”, ahora hay que centrar la atención en ver cómo Estados Unidos quiere reducir su déficit comercial, como parte de esta renegociación.

Recomendamos: Esos centavos que tú desprecias, valen más de lo que crees.

Se espera un camino complicado, pero en la medida en que la renegociación del TLCAN que empezará el 16 de agosto se lleve a cabo de una manera racional y apegada a los objetivos que publicó ayer Estados Unidos, es probable que se llegue a buen puerto.

“Se ganó esa batalla, que es la más importante, salvo que haya un mal tuit o un mal comentario, no habría necesidad de hacer la guerra”, comentó.

La renegociación del TLCAN tiene aspectos positivos para México que pueden acelerar la lucha contra la corrupción, “al subirse al tratado” este tema como una de las condiciones que tiene que cumplir si se quiere continuar con relaciones comerciales en Estados Unidos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=127814

Publicado por en Jul 18 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte