Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

Mi patrimonio vale tal vez una pezuña

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

beltrones_padres

DICE LA INFORMACIÓN que un caballo del gobernador, único en el mundo, tiene un costo de 900 mil dólares que a pesos mexicanos de catorce pesos por dólar, nos da 12 millones 600 mil pesos.  Caray, la pezuña vale más que mi patrimonio familiar, digo, a lo mejor y más.

Toda esa información que ya se ha manejado ampliamente en medios informativos se encuentra en la siguiente dirección:  http://www.srdeloscaballos.com.mx/?publications=el-senor-de-los-caballos

Es impresionante lo que manejó Manlio Fabio Beltrones, aun y cuando haya sido el PRI el que destapara esto. Ello habla sin duda, de que con Manlio no se juega.

Leí el artículo publicado y al menos se manejan unas diez fuentes. Entre estos datos destaca, aparte de la fastuosidad que se muestra, el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos investiga a la persona que importa los caballos a Sonora con un precio mínimo, como si fueran bestias de carga, cuando todos sabemos que ese tipo de animales se pueden adquirir con el vecino y no traerlos del otro lado.

No me extraña entonces que los funcionarios públicos, sus amigos y cómplices en el este negocio de los caballos –que es muy redituable–, hayan decidido invertirle a ese rubro. De seguro algunos de los caballos son de estas personas, sin duda alguna.

Y tan cerquita de Hermosillo que están.

Por supuesto que será un tema que durará allende las elecciones, toda vez que la documentación es muy explícita y está en un sitio web.

En lo particular creo que este enriquecimiento explicable del gobernador le va a costar en la campaña de Javier Gándara por lo menos unos tres puntos, lo cual va a doler y mucho.

Por cierto, me invitaron de los equipos de Javier y de Claudia a estar presente en Ciudad Obregón en el debate, pero no podemos ir y nos disculpamos.

Tanto que se le dijo a Javier que se deslindara de Guillermo Padrés y ésta última información de seguro saldrá en ese encuentro.

Eso sí, conforme a lo que escuché en radio de la declaración de Adalberto “El Pelón” Rosas, no podrá alegar que Javier es Javier y el gober el gober, esto en el caso del Acueducto, pues el ex candidato panista al gobierno del Estado allá a mediados de los ochentas, ha hecho rolar por redes una información relacionada a que tanto Javier y Padrés son lo mismo al mostrar un documento en el cual Javier cuando fue alcalde, solicitó la solución del problema del agua para Hermosillo, es decir, es copartícipe de este movimiento.

Rosas López llegó a comentar en el programa de Quirrín que ellos como parte del movimiento de defensa del agua no están peleados conque el Estado resuelva el problema del vital líquido, pero no así, violentando la ley.

De hecho, aclaró que al estilo de Ana Guevara, se van a unir a Claudia para sacar a la casta azul actual del poder y luego poder exigirle soluciones adecuadas.

Curioso, lo mismo de unirse a Claudia fue lo que hicieron algunos líderes de Unorca con Olegario Carrillo a la cabeza. El líder nacional de esa organización, quien fue el primer alcalde perredista en Etchojoa, justificó su alianza momentánea bajo el mismo esquema de la Guevara y del Pelón Rosas.

Cada vez se pone más interesante esta campaña que está conformando todo un movimiento, por un lado, y un gran peso de responsabilidad en los hombros de Claudia Pavlovich sobre todo porque la sociedad civil ha despertado y en caso de ganar la priísta no dejarán que sus funcionarios metan la pezuña, muy ad hoc con el tema.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=80683

Publicado por en May 18 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte