Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Modificar la Ley Federal del Trabajo permitirá el Día Rosa y Día Azul: Sylvana Beltrones

A crear iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo, se comprometió Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado por PRI- Partido Verde-Nueva Alianza, y establecer así el Día Rosa y el Día Azul, enfocados a la detección oportuna de cáncer a trabajadoras y trabajadores.

Hay empresas que otorgan dos horas a sus empleados para realizarse exámenes de detección de cáncer, dijo, pero ese tiempo no alcanza, es necesario un día completo, y que sea con goce de sueldo para que hombres y mujeres se hagan los estudios anuales correspondientes.

De ahí, expresó Sylvana Beltrones, candidata al Senado por la coalición Todos por México, la necesidad, de crear el Día Rosa y el Día Azul, para que por Ley, los trabajadores acudan a estos exámenes sin la preocupación de poner en riesgo su trabajo o el salario de ese día.

“Sé lo que es no poder irte a checar porque pierdes un día de sueldo y no te puedes dar el lujo de hacer eso”, agregó Sylvana Beltrones, “necesitamos ofrecer las herramientas para tener una cultura de prevención, porque si no, por más clínicas que construyamos, no van a bastar”.

El cáncer es una enfermedad silenciosa, recordó la candidata a Senadora, que si no se detecta a tiempo puede costar la vida, y el cáncer de mama es de las principales causas de muerte en mujeres en Sonora, y “en eso radica la importancia de esta propuesta, en revertir las estadísticas”.

Ante cientos de habitantes de Santa Ana, durante el inicio de campaña del candidato a alcalde Javier Moreno realizado hace unos días, Sylvana Beltrones hizo el compromiso de trabajar en equipo para beneficio de los ciudadanos.

Ahí, reafirmó su compromiso y el de su compañero de fórmula, Maloro Acosta, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en su entorno familiar.

En diálogo que entabló en esa ocasión con habitantes del Ejido El Claro de Santa Ana, la candidata de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, refrendó su intención de presentar propuestas reales, que atiendan sus necesidades en pavimentación, seguridad, salud y oportunidades para capacitarse y aspirar a empleos e ingresos competitivos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=145776

Publicado por en May 25 2018. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte