Hermosillo, Sonora. Lunes 29 de Mayo de 2017
 
|

Motiva ISJuventud a jóvenes futuros empresarios con conferencia de Ricardo Salinas Pliego

Brianda Vivian

Hermosillo, Sonora, mayo 17 del 2016.- Cientos de jóvenes universitarios y estudiantes de preparatoria de diferentes lugares de Sonora, escucharon la conferencia “El Empresario: Piedra Angular del México Moderno”, ofrecida por Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas.

La invitación a la charla la realizó el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, a través de Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) y el Grupo Kybernus.
La Directora General del ISJuventud, Brianda Vivian Martínez, dio la bienvenida a la conferencia, que es parte del programa que tiene el instituto denominado “Sonora Talks”, “Joven Emprendedor” y “Proyecta tu Futuro”, para dar enfoque a los jóvenes que están o quieren incursionar en el ramo empresarial.

“Es muy importante este tipo de conferencias para los jóvenes que queremos o que ya somos emprendedores, por eso seguimos fomentando el tema del emprendedurismo aquí en el estado”, dijo la Directora General del ISJuventud.
Brianda Vivian Martínez, resaltó la inquietud de los jóvenes sonorenses para ingresar al mundo laboral no solo como empleado sino como empleador y calificó la plática del Presidente de Grupo Salinas, como una herramienta útil para influir en los nuevos emprendedores.

ISJuventud-Ricardo Salinas Pliego

Durante su intervención, Ricardo Salinas Pliego agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la invitación para impartir la conferencia, además escuchó y motivó a los jóvenes al contarles su experiencia y vivencias de la vida empresarial.

“El empresario se ha vuelto cada vez más indispensable, porque aparte de tomar riesgos, nosotros tenemos que planear e invertir, tener la visión y darle vida a esa visión, generar productos, servicios, pagar impuestos y generar empleos”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, resaltó la importancia de la conferencia, debido a que Ricardo Salinas expuso vivencias personales en el difícil mundo de los negocios, los cuales pueden servir de ejemplo y guía para quienes son nuevos en este ámbito.

Durante la Conferencia estuvieron presentes, Secretarios de Estado, directores municipales, representantes de cámaras y rectores de diferentes universidades.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97229

Publicado por en May 18 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte