Hermosillo, Sonora. Domingo 25 de Agosto de 2019
 
|

Muestra mano dura, la gobernadora

Archivo Confidencial
Armando Vázquez

 

Escribí el 28 de mayo de este año en mi columna de aquel entonces, cuando me tacharon de que eran falsos unos datos que publiqué,  me metí más a fondo en esa investigación y señale que los terrenos de Guillermo Padrés donde tenía asentada su caballeriza en San Pedro, eran de él y dos de su señora esposa donde se asienta el casco o la parte principal de esa hacienda.

En esa misma columna señalé que esos terrenos contaban con las claves catastrales  19126-010, 012, 027,028, 029 y 030, de hecho me acabo de volver a meter y allí están. Luego volví a meter los números de las claves catastrales en el portal del ayuntamiento  y efectivamente no se han ido. Allí siguen aún. http://www.hermosillo.gob.mx/servicios/?s=2

En aquellos días de mayo las campañas estaban a todo lo que daban. Fue cuando apareció aquella página web  http://www.srdeloscaballos.com.mx/?publications=el-senor-de-los-caballos y la empresa Proyecciones Construsanin que fue la empresa vendedora y que luego del escándalo en medios, algo pasó  pero cambiaron de nuevo algunos terrenos a nombre de dicha compañía Construsanin, concretamente los lotes 028 y 029. La información vale la pena comentarla porque se tendrá más información de estas personas y los López: la notaria Ana Catalina Soto López y Luis Arístides López Moreno. Son solo curiosidades que hay que tener en el radar periodístico.

Lo que me llamó la atención entonces y que viene a colación por el comentario es que el domicilio fiscal que presentaba la mencionada empresa era por el bulevar Morelos  389 que por más que lo busqué no lo encontré, entonces recurrí a mis amigas del Ayuntamiento, las eficientes cajeras y me indicaron que esa empresa en particular tenía una dirección en la cual podían recibir las notificaciones y era Justo Sierra No. 121 que en aquel entonces no escribí por considerarlo irrelevante. Me equivoqué.

En cuanto a la empresa Proyecciones Construsanin observé vía internet algunas de sus propiedades en las cuales sobresalen por un común denominador: están asentadas en ellas los llamados Súper del Norte, de Servando Carvajal, a quien uno de los candidatos en el pasado debate confundió como Súper Sonora pero dijo que era socio de Guillermo Padrés.

De hecho, la mayoría de las propiedades de Construsanin se encuentras hipotecadas en el Banco Interacciones S.A. Solo como dato curioso que vale la pena reforzar pues esta empresa salió en el último bloque de catorce negocios favorecidos por Padrés para condonarle sus impuestos:   http://comunicacion.senado.gob.mx/sintesis/book/2015/05/16/SINTESIS/files/assets/common/downloads/page0070.pdf

Creo que esta última dirección ya no funciona pero haga memoria y recordará  a aquellas empresas metidas en el lio de la investigación del SAT. El hecho es que le pedí ahora a mis amigas del ayuntamiento información sobre esa dirección Justo Sierra 121 que por cierto pega de calle a calle, es decir, va y da hasta la primo de verdad.

Habrá que esperar  y mañana le informo.

Bueno, esta información fue para señalar la liga que le acaban de dar las autoridades al domicilio Justo Sierra 121, sitio que rodearon, entraron y se llevaron documentos y computadoras, así como otras cosas para investigación según se publicó en medios nacionales y además, le colocaron esos sellos de que es un inmueble bajo investigación. Tomaron esa oficina, pues.

Lo curioso es que todo empezó con la detención de Luis Arístides López Moreno  y su hielera con los 3.9 mdp. Ya me imagino la plática cuando decidieron colocar ese dinero en la hielera… ¿quién va a sospechar? Hasta se habrán preguntado, porque son varios los detenidos.

El supesto veterinario y administrador de algunas empresas de los Padrés –Guillermo y Miguel–, todo indica que empezó a soltar la sopa y de allí las acciones siguientes y luego la gobernadora diciendo a nivel nacional que le esperan por este delito de posesión ilegal como cómplice, algo así como 22 años de cárcel al ex gobernador Padrés.

Esta acción viene a responder algo que publiqué hace dos días cuando comenté el paradigma que había impuesto  Memo Padrés  luego de su reunión con los diputados locales y me preguntaba sobre si la gobernadora se dejaría chantajear o qué haría pues tiene en puerta la aprobación del presupuesto del 2016 y/o la reconducción, es decir, manejar el presupuesto del 2015 si no se llegaba a un arreglo con la Memo Pandilla.

De hecho hasta había asegurado que no se iba a aprobar el presupuesto del 2016 y que se tendría que  ir a la reconducción, pero luego de esta acción y que de que el Estado tiene en sus manos la capacidad de encarcelarlo dentro de tres días, pues claro que las cosas han cambiado.

Con esta jugada, Claudia Pavlovich está demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Falta conocer aún el origen y destino de ese dinero  incautado al empleado de los Padrés  –que por cierto, a pregunta expresa al procurador me dijo que sí era factible que pasara a manos del Estado, lo cual nos da esperanzas de que se empiece a recuperar lo que se robaron–,  quien de inmediato hecho de cabeza a los hermanos, de hecho se manejó la nota de la propiedad  ubicada en Justo Sierra 121 pero también indican una propiedad de La Jolla y allí vive Miguel Padrés, bueno, también los Dagnino, los hijos de Alejandro López Caballero, tiene una o dos propiedades este muchacho Prisciliano Meléndres, así como el dirigente estatal de Morena y otros ricachos más. De seguro catearon la casa de Miguel, pues es el nombre de moda.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89519

Publicado por en Dic 7 2015. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte