Hermosillo, Sonora. Miercoles 25 de Abril de 2018
 
|

Muestran PAN y PRD disposición para conformar Frente Ciudadano por Sonora rumbo 2018

 

El Frente Amplio Ciudadano por México podría materializarse en el ámbito local en Sonora coincidieron los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática al celebrar una reunión en las instalaciones del PAN Sonora.

 

El dirigente estatal del blanquiazul, David Galván Cázares, recibió a Miguel Ángel Armenta, líder del Sol Azteca para sostener una reunión de trabajo donde coincidieron en darle prioridad el sentir ciudadano en Sonora con el objetivo de establecer una alianza en lo local en el proceso electoral 2018.

 

“En nuestro próximo Comité y Consejo Estatal someteremos a consideración de los integrantes de ambos órganos del PAN, la posibilidad de ir en alianza estatal, la reunión fue con el ánimo de decirle que tenemos una visión positiva de ir en una alianza estatal y empezar los trabajos, con respeto a las decisiones de cada partido en lo interno, explorar la posibilidad de consolidar un frente amplio en Sonora y fijar un calendario, tenemos hasta el mes de enero en lo local para conformar alianzas con algún partido”, externó David Galván Cázares.

 

El Dirigente estatal del PAN Sonora, expresó que se convocarán también a otros partidos políticos que son oposición en la entidad y que coincidan con la prioridad de atender las demandas ciudadanas.

 

En la reunión participaron también la Secretaria General del PAN, Alejandra López Noriega, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Luis Serrato Castell en tanto que el Dirigente estatal perredista fue acompañado por Luis Enrique Ortiz, Secretario de Comunicación del PRD en la entidad, Luis Enrique Ortiz.

 

Debe Instituto Electoral Estatal reconsiderar integración de priistas en consejos municipales y distritales: PAN Y PRD

 

Durante la reunión, los dirigentes estatales del PAN y PRD reiteraron la importancia de que el Instituto Estatal Electoral elimine a los consejeros municipales y distritales que militan en el PRI pues daña seriamente la confianza en las autoridades que regularán las elecciones en el 2018.

 

El PAN Sonora denunció ante el IEE antes de la conformación de los consejos que más de 340 perfiles eran militantes activos del partido en el Gobierno estatal, el PRI, en tanto que el PRD denunció que 25 consejeros municipales y distritales son actualmente funcionarios del gobierno estatal lo cual representa una violación a la Ley de Responsabilidad Administrativa de Sonora.

 

“Los consejos iniciarán en enero 2018, tienen tiempo para reconsiderar, si esto continúa así vamos a tener un arbitro electoral desacreditado y eso sí desincentiva la participación ciudadana, es muy lamentable que no haya confianza en el trabajo del Instituto Electoral”, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132383

Publicado por en Oct 3 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte