Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

Multa la LMP a Benjamín Gil con 100 mil pesos

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Muy caro le salió el hacerse el chistoso al manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, por sus celebraciones antes y después que resultaron campeones de la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacifico ante los Mayos de Navojoa.

Este manejador de un equipo de beisbol profesional, incurrió en varias fallas que van en contra de las buenas costumbres que también rigen al beisbol en México y por eso el mismo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol este jueves dio a conocer a través de un comunicado, la multa de 100 mil pesos que se le impuso al dirigente de los Tomateros de Culiacán.

Quizás para Gil 100 mil pesos no sean mucho, pero su conducta posterior si va a tener que ser más mesurada, porque la liga ya le advirtió que otra más o se le sanciona más fuerte o se le expulsa en definitiva del circuito de verano.

Para los que no supieron lo que Benjamín Gil hizo y dijo antes de jugar la Serie Final y después de ella, fue primero lo siguiente: “Tremendo equipo Culiacán, 3 juegos consecutivos, nos la pelo Mochis, nos la pelo Mexicali y ahora Guadalajara. Mientras tanto sus jugadores reían y brincaban en el Club House en tono de celebración y a la vez de burla.

Después en un desfile ya que eran los nuevos campeones de la LMP, hizo ademanes ante miles de personas que fueron a verlos a las calles de Culiacán de “Nos la pelaron todos”. No necesito decir esas palabras pero sus señas fueron más que elocuentes.

Yo no me la doy de persinado ni mucho menos crean que tome muy a pecho esos comentarios y señas del manager de Culiacán, también debemos considerar que estaba contento porque ganaron y pues en la celebración muchas veces no mides las consecuencias, pero si me pareció una medida oportuna de la LMP el multarlo y crear un precedente, ya que no es correcto el sobre pasar ese límite de la competencia deportiva y además que niños que los siguen y añoran ser como ellos, vean ese tipo de conductas negativas.

Incluso días atrás, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, pero la acción ya se había dado a conocer y regada en muchas partes. Eso lo bueno que no fue dejado de lado por quienes dirigen el beisbol en el pacifico mexicano.

La medida ya se dio y que bueno, solo esperamos no ver cosas peores o similares después en el plano deportivo. Ojala ese dinero que tendrá que pagar el manager de Tomateros sea usado en algún fin social y que sea de ayuda para personas necesitadas.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140493

Publicado por en Mar 2 2018. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte