Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Diciembre de 2019
 
|

Música barroca con la Orquesta Filarmónica de Sonora y la soprano Flor Herrera

OFS y Flor Herrera (2)

Hermosillo, Sonora. – La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Hermosillo fue el escenario ideal para un excelente concierto de música barroca, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Sonora (@orqfilarmsonora) y la soprano Flor Herrera.

En el cuarto concierto de la Primera Temporada 2014 de la OFS, realizado el 10 de abril, alrededor de 300 personas disfrutaron de la selección musical, que incluyó piezas de los compositores alemanes Georg Friedrich Händel (1685-1759) y Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El recital inició en un tono jubiloso y alegre con Arribo de la Reina de Sahaba y Overtura Festiva, del Oratorio Salomón de Händel.

Para la tercera pieza, se integró la soprano sonorense Flor Herrera, reconocida como Talento Joven 2008 en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en Álamos.

La intérprete, junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la dirección artística del maestro Christian Gohmer, interpretó tres arias y dos récit de la Cantata Crudel tiranno amor, también de Händel.

Después de un breve intermedio, el concertino de la OFS, Vilen Gabrielyan, ejecutó junto a la orquesta tres movimientos del Concierto para violín en La Menor BMV 1041 de Johann Sebastian Bach.

Para beneplácito del público, al finalizar el aplaudido concierto de violín, la soprano Flor Herrera regresó al escenario para ofrecer un encore.

“Es un placer interpretar la música la barroca, y acústicamente es muy apropiada para hacerlo dentro de una iglesia”, consideró el director de la OFS, Christian Gohmer.

El próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora será el jueves 8 de mayo a las 19:00 horas, en la Plaza Bicentenario de Hermosillo.

Visite la página www.isc.gob.mx para más información, y siga las redes sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura en Facebook (ISCSonora), Twitter (@ISCsonora) y You Tube (ISCSonora).

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67729

Publicado por en Abr 12 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte