Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Mayo de 2019
 
|

Nada nuevo: Ganó el Canelo

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Saúl “Canelo” Álvarez demostró este sábado ante Daniel Jacobs, que es el peleador más popular del mundo.

Y reitero: dije popular, más no el mejor del mundo.

Su nuevo triunfo ante un norteamericano que se fajó los 12 rounds, lo confirmaron como el monarca de la AMB-CMB y ahora del FIB de los pesos medianos. Viendo el panorama de las 9 peleas que le faltan de las 11 por los 365 millones de dólares, nos hace decir: “Quien será su siguiente rival y si alguno de esos 9 que le restan, será lo suficientemente bueno como para vencerlo y si se puede noquearlo?

En lo personal fui uno de los espectadores que vio un combate flojón entre El Canelo y Jacobs. Para mí fue un combate donde estuvo falto de emociones, de golpes y donde fue demasiado lo que se respetaron ambos, la cautela fue el común denominador de los 12 asaltos.

En su momento pensé que Jacobs si podría haber dado una mejor pelea, de haber puesto en verdaderos predicamentos al mexicano, pero salvo uno que otro golpe de poder que le asestaron al Canelo, no le hicieron nada en su físico ni lo sacaron de su itinerario de combate.

Es verdad que de nuevo el Canelo apostó su nuevo combate a los golpes de poder y que en varias ocasiones han dejado inconscientes a sus rivales y no lo puedo negar, fue un poco más propositivo que su rival, el cual fue quien más se movió arriba del ring, tirando golpes con ambos brazos, pero no fue suficiente para salir con la victoria.

No es un secreto que si un rival del Canelo no lo noquea y se van a los puntos de los jueces, hay un 99.9% de posibilidades que no le ganaran. Por eso Jacobs si pensó en ganar, sino era noquearlo, era al menos haberle asestado mayores golpes, haberlo puesto mal, en predicamentos, pero muy pocas veces ocurrió eso.

Al final me quedo, con un combate que quedo mucho a deber. Incluso el mismo Canelo quedó a deber. Por lo pronto el sigue haciéndose cada vez más rico y generando más esa brecha de la gente que le gusta como pelea y a otros que no. En lo personal soy de esos que no me gusta ni verlo ni sus peleas, es siempre lo mismo, pero si reconozco que cada vez más es un mejor boxeador, pero no por eso lo pongo entre los mejores mexicanos de la historia.

Otra cosa que tampoco me gusta de su equipo y de él mismo, es que condicionen a sus rivales como lo que le hicieron a Jacobs a obligarlo a un subir más de 10 libras una vez rehidratado. Aunque a él le valió y hasta se pasó, pero ese tipo de cosas solo denotan un miedo a perder y a que se les salga un sayo que les venga a echar a perder el negocio millonario. Si tonto no es el Oscar de la Hoya.

En septiembre de este año muy probablemente lo veamos combatir de nuevo y también de nuevo nos estaremos haciendo las mismas preguntas: Este nuevo rival si podrá ganarle al Canelo o será otro más que le ponen para que se luzca y gane sus millones con la mano en la cintura?………………………………………

El que está metido en un mega broncón es el ex seleccionado nacional de futbol Jesús Cabrito Arellano, a quien lo detuvieron este fin de semana por un probable delito de violación en contra de una menor de edad hace dos años.

El Cabrito tenía dos años prófugo de la justicia, ya que en aquel tiempo se dio a conocer la noticia que supuestamente había cometido el delito de violación en contra de una de sus sobrinas de 16 años y cuando lo llamaron a declarar, él huyó y no se había tenido noticias de él.

Pero pues este fin, dieron con él y ahora le espera un proceso judicial bastante grave y el cual, de no demostrar su inocencia, estará pasando muchos años en el cárcel por dicho delito.

Que lamentable que una persona que fue una figura del futbol mexicano y un excelente jugador, haya incurrido en un delito de ese tamaño. Su caso me recordó al de uno de sus ex compañeros en Rayados, el Gato Ortiz quien pugna también una larga condena en la cárcel al haberse inmiscuido en el delito de secuestro………………………………………………………….

Y finalmente la semana pasada, la Gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer la noticia que gracias a las gestiones de los gobiernos Federales y Estatal, se acordó que el primero adquirirá los estadios de béisbol Héctor Espino en Hermosillo y el Tomas Oroz Gaytán en Cajeme.

La intención de la Federación e incluso el mismo López Obrador lo dijo en una de sus conferencias mañaneras, que esos espacios deportivos permanezcan así y sean adquiridos por la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México y ahí se ofrezcan proyectos deportivos para niños y jóvenes en la práctica del llamado “Rey de los Deportes”.

Y aparte con lo que se obtenga de la venta de esas instalaciones que seguirán siendo estadios de béisbol, se aplicaran en acciones de seguridad pública y salud en Sonora.

Entonces ya, todos aquellos que se manifestaron porque no venta de esos estadios y donde se pensaba harían ahí los nuevos Malls de Hermosillo y Ciudad Obregón, pueden estar tranquilos, ya que seguirán manteniendo su esencia y enseñando a muchos niños y jóvenes sobre béisbol.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165930

Publicado por en May 6 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte