Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Febrero de 2020
 
|

Nicolás Maduro, inminente su caída

A 40 Grados (martes 26 febrero)
Por Sebastián Moreno

 

Retener de manera ilegal al periodista Jorge Ramos y a su equipo de trabajo en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por sentirse ofendido con las incisivas preguntas del prestigiado comunicador internacional, marca el principio del inminente fin del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La crisis social, política y humanitaria que viven en Venezuela ha ido subiendo de tono hasta llegar al punto en el que será insostenible el control que hasta hoy ha mantenido Nicolás Maduro.

En el seguimiento al régimen de Hugo Chávez, Maduro tiene en su contra los señalamientos de miles de venezolanos que han tenido que salir huyendo del país al no tener ni siquiera alimento para sus familias en una de las peores crisis económicas de un Gobierno que dispone de millones y millones de barriles de petróleo que obviamente se traducen en ingresos multimillonarios de dólares.

Confiemos en que esta sacudida no sea con un baño de sangre y que el pueblo venezolano encuentre el camino de la paz ya sea con Juan Guaidó quien desde hace semanas se ha proclamado presidente interino (¿dónde supe de uno que se proclamó Presidente Legítimo?) aunque esa es ooootra historia.

 

Memo Noriega, delegado del IMSS

Reconocido por su lucha a favor de la transparencia desde que inició esta corriente de abrir toda la información que acostumbraba ocultar o maquillar el gobierno, Guillermo “Memo” Noriega Esparza está ya encarrilado como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su integración al aparato de la llamada Cuarta Transformación sorprendió a muchos pues no se le identificaba con esa corriente ya que su principal actividad en los años recientes estuvo muy enfocada a los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Según reveló en entrevista con el colega Sergio Valle en   el programa Pros y Contras transmitido el lunes por la noche en Televisa canal 12, su llegada a ese cargo que ocupaba Miguel Jiménez Llamas, se debió a una recomendación hecha por unos padres de familia de víctimas de la Guardería ABC al director general del IMSS a nivel nacional Germán Martínez Cázarez, quien le llamó directamente sin conocerse previamente, para ofrecerle ese cargo que terminó por aceptar.

 

Indiferencia presidencial por triunfo de Alfonso Cuaron

Hay estilos y formas de gobernar y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy definido su estilo republicano como lo ha demostrado en este arranque de sexenio.

Se entiende que esté muy ocupado en el diseño de programas y más programas de apoyos sociales con los que según él combate la desigualdad social y golpea los vicios que generó durante años el Neoliberalismo, tema que por cierto aborda de lunes a viernes en cualquier oportunidad que se le presenta durante las conferencias mañaneras.

Ser Presidente de México implica muchas responsabilidades e infinidad de ocupaciones, pero decir que no ha tenido tiempo de ver la película Roma y mucho menos haber hecho una llamada a Alfonso Cuarón por el triunfo logrado en la entrega de los premios Oscar, donde por cuarto año México impuso agenda, es darse cuenta del poco interés que hay en estimular a los mexicanos que destacan a nivel internacional.

A menos que considere que ganar un Oscar es producto del neoliberalismo y que no tiene nada que ver con el arte y la cultura mexicana, entonces no hay más nada que decir.

 

Vendrá una fiebre de “Yalitzias”

Por cierto, es inminente que cientos o quizá miles de niñas que empiecen a nacer en los próximos meses sean registradas con el nombre de Yalitzia en una tendencia que se da periódicamente cuando destaca alguna personalidad en cualquier ambiente.

La oaxaqueña Yalitizia Aparicio logró lo que decenas artistas mexicanos no han podido alcanzar en años de carrera en los foros, lo que le ha generado crìticas cargadas de veneno y envidia incluso de gente del medio artístico.

Cuando tengamos la capacidad de reconocer los logros de los demás y a respetar, sin envidias ni malas vibras, empezaremos a ser un mejor país en general.

 

Otro tiro de precisión de Fiscalía estatal

La captura de implicados en varios asesinatos y otros delitos de alto impacto en la región Sur de Sonora representa otro tiro de precisión que logra Claudia Indira Contreras como Fiscal Estatal, donde reconoce el trabajo en equipo de David Anaya Cooley con toda la estructura y tecnología que hay en la Secretaría de Seguridad Pública.

Va por buen camino la Fiscal, pero no debe perder de vista que en Sonora hay muchos pendientes en materia de persecución de delincuentes y que si buscó ese cargo y logró ser la elegida, tendrá que mantener ese ritmo y demostrar que su paso por la Fiscalía como titular, será realmente con el objetivo de aplicar la ley de manera general.

Son muchos los sonorenses que han sido víctimas de delincuentes y que esperan la acción de la autoridad para que haya justicia.

 

Y como es martes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La intención que manifiesta el nuevo delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, en dar un impulso fuerte a la institución para mejorar en lo posible esa atención médica que tanto requieren miles de familias de trabajadores afiliados.

Lo Malo: La falta de respeto de muchos automovilistas que utilizan los espacios de estacionamiento destinados para conductores con alguna discapacidad física o motora.

Lo Feo: El consumo de tabaco en alumnos de la escuela secundaria Federal 4 pues incluso en las propias banquetas del plantel es posible ver a jóvenes con su cigarro encendido.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162178

Publicado por en Feb 25 2019. Campo bajo A 40 grados. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte