Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

Niñas, niños y adolescentes son Agentes Promotores de los Derechos de Adultos Mayores

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2019.- Un total de 750 niñas, niños y adolescentes fueron certificados como Agentes Promotores de Derechos de Adultos Mayores, a través de la Procuraduría de Protección de Adultos Mayores (Prodeama), del Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, titular del Sistema DIF Estatal, felicitó a las niñas y niños de cuarto, quinto y sexto año de las primarias Eduardo W. Villa, Estado de Oaxaca y Diego Rivera, por involucrarse en la protección de los derechos de las personas de la tercera edad.

“Felicitamos a la Prodeama por este programa tan sensible y que impulsa a la inclusión, también reconocemos a las niñas y niños que ahora conocen y protegerán los derechos de sus abuelitos, así como a los maestros que hacen posible este trabajo que es de todos, pues todos debemos velar por que los adultos mayores reciban un trato digno, humano y no sean vulnerados sus derechos”, dijo.

Por su parte, el procurador Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, indicó que este programa de Agentes Promotores de Derechos de Adultos Mayores, lo inició la Prodeama en el 2016 y han logrado impactar a poco menos de 9 mil niñas y niños de 43 escuelas del estado.

“Hemos trabajado en 43 escuelas primarias, con cerca de 9 mil niñas, niños y adolescentes; este año hemos certificado a nueve planteles y esperamos lograr la meta de 30 al cierre de este año. Seguiremos trabajando con rumbo a la inclusión, a la humanidad y reforzando los valores familiares”, resaltó.

Yeomans Rosas añadió que trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura para llevar las certificaciones a los planteles educativos con mayor presencia de adultos mayores o en estado de vulnerabilidad, dando a conocer que cualquier primaria puede solicitar este programa social y se trabajará con la comunidad estudiantil para difundir los derechos de este grupo poblacional.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=165862

Publicado por en May 3 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte