Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Niños se divierten y aprenden en el campamento de verano “Hermosillo Divertido”

Hermosillo, Sonora, 02 de julio de 2019.- Una mañana de convivencia y aprendizaje sobre un estilo de vida sano para sí mismos y el medio ambiente, tuvieron menores de esta capital, durante el segundo día del campamento de verano “Hermosillo Divertido”.

Los pequeños a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales tuvieron como sede de sus actividades el espacio más arbolado del Parque Madero, en el centro de la ciudad, donde participaron en juegos de mesa, proporcionados por Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo.

A través de dinámicas divertidas, los menores aprendieron sobre alimentación saludable, y también sobre todos los beneficios ligados a la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

 

Hermosillo Divertido en La Cholla

Otra de los de los campamentos fue el de la colonia La Cholla, donde personal de Transformación Social realiza actividades culturales y deportivas desde el pasado lunes, como torneos de futbol, beisbol y pintura sobre yeso.

Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia aseguró que el campamento ha tenido una participación muy positiva y ascendente por parte de los niños de la zona.

“El lunes atendimos a 47 niños, hoy ya tuvimos una participación de 69 niñas y niños. Prevemos que a partir de este miércoles rebasemos los 80”, comentó.

Sandra Ramos, medre de familia de la colonia La Cholla aseguró que el campamento le parece una muy buena opción para que los niños convivan, jueguen y aprendan muy a gusto.

“Para mí es una excelente opción que en lugar de estar ahí viendo la tele el que vengan al campamento y se diviertan sanamente, ojalá durara más días el campamento”, expresó.

 

El IDJH imparte clases de natación, ajedrez, futbol y beisbol a niñas y niños

El campamento Hermosillo Divertido también tiene clases de natación, artes marciales y ajedrez.

El Instituto del Deporte y la Juventud (IDJH) a impartido las disciplinas mencionadas por parte de personal capacitado, en áreas techadas con el objetivo de proteger a los menores y permitirles un esparcimiento sano y seguro.

 

Visitan el complejo de seguridad C5

Otro contingente de niñas y niños del campamento tuvo la oportunidad de realizar un divertido e importante recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde presenciaron una charla sobre la importancia y el buen uso de las líneas 911 y la 089 de denuncia anónima.

En la plática se hizo énfasis en lo negativas que pueden ser las llamadas “broma”, debido a las terceras personas que pueden ser afectadas.

Por último, los niños participaron en un recorrido guiado por personal del C5i, quienes les explicaron de forma clara el funcionamiento del centro y las tareas tan importantes que ahí se realizan.

Ángel Alexander de 11 años aseguró que el campamento del Ayuntamiento de Hermosillo ha estado muy divertido.

Génesis Alicia de 10 años coincidió con su compañerito. “Me gusta mucho porque me gusta mucho convivir con la gente y está muy divertido”, afirmó.

Luz del Carmen de 8 años comentó que le ha gustado mucho el campamento Hermosillo Divertido porque está aprendiendo muchas cosas y ha hecho nuevos amiguitos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=169187

Publicado por en Jul 3 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte